Ferrovial cerró el pasado miércoles, 16 de noviembre, el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita, contemplado en su dividendo flexible. Tras ello, la constructora ha comunicado a través de la CNMV que un 92% de los mismos (678,5 millones de derechos) los han convertido en acciones de Ferrovial. Eran necesarios 56 derechos, o acciones antiguas, para recibir un título de nueva emisión.

Para ello, Ferrovial ha emitido algo más de 12,1 millones de títulos con un valor nominal de 0,2 euros a través de un aumento capital de 2,4 millones, equivalente al 1,6% de su capital social. Los nuevos títulos comenzarán a cotizar este viernes.

Mientras, el 8% restante de los inversores recibirá una contraprestación de cerca de 0,4 euros brutos por cada uno de sus derechos de asignación gratuita, lo que ha supuesto un desembolso para la compañía de 24,5 millones para adquirir 59 millones de derechos de asignación gratuita.

Ferrovial ha utilizado la fórmula del dividendo flexible en los últimos ocho ejercicios. Este dividendo a cuenta de 2022 ha sido un 36% superior al que entregó en noviembre del año pasado, cuando fue de 0,305 euros por título y se requerían 87 acciones antiguas para recibir una nueva.