Duro Felguera se dispara más de un 10% entre rumores de entrada de un nuevo inversor

Duro Felguera lidera las subidas en el Mercado Continuo, con un avance a media mañana de un 12,69% hasta alcanzar los 74,6 céntimos de euro. El valor cae todavía un 17% en el año, con la capitalización bursátil en 69 millones de euros.

Un grupo mexicano se perfila como uno de los inversores que tiene más avanzadas las conversaciones para su eventual entrada en el capital de la compañía asturiana, según publica hoy La Nueva España, que cita fuentes al corriente de las negociaciones. 

Duro Felguera mantiene negociaciones con varios grupos inversores interesados, tal y como adelantó en junio durante la junta de accionistas. En septiembre aseguró que una fase “muy avanzada para la incorporación de inversores estratégicos privados con un proyecto de futuro y capacidad financiera”.

De acuerdo con La Nueva España, la intención de la empresa es materializar la entrada de uno o varios accionistas mediante una ampliación de capital. Aunque el propósito inicial era dejar resuelta la operación antes de que finalizara el ejercicio, en los últimos meses ya se dejó; abierta la posibilidad de que se demorase al próximo trimestre. 

Además, la ampliación de capital requerirá en todo caso la convocatoria previa de una junta general extraordinaria de accionistas para aprobar la operación.  

Duro Felguera fue objeto de un rescate temporal de 120 millones de euros por el Gobierno central y de 6 millones por el Principado de Asturias mediante préstamos participativos que deberán ser devueltos. La compañía ya está pagando con puntualidad los intereses, apunta La Nueva España: 150.000 euros anuales el Principado y unos 3 millones a la SEPI.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.