El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha participado esta tarde en el panel Shaping the Integrated Energy Future, que ha tenido lugar en el marco de la reunión anual del Foro Económico Mundial en la localidad suiza de Davos.
Salvador Martí, presidente del CF Intercity: “Las ambiciones del Intercity son siempre las mismas, desde la humildad y el respeto a los rivales”.
Acaban de cumplirse tres meses de la invasión rusa de Ucrania, un conflicto que, más allá de la evidencia de la tragedia humana que conlleva, ha contribuido a poner patas arriba los mercados, disparando los precios de las materias primas y sacudiendo a las principales bolsas mundiales.
El Ibex 35 ha conseguido cerrar en positivo, con un ligero avance del 0,06%, a pesar de haber cotizado en 'rojo' casi toda la sesión, lo que le ha llevado a mantener la cota de los 8.600 puntos que alcanzó en la jornada de ayer, en un contexto marcado por el Foro Económico Mundial de Davos. Caídas en Europa y también en Wall Street.
Jornada de ligeros avances para Repsol, que se toma un respiro hoy en Bolsa a pesar de que las casas de análisis siguen ajustando al alza sus consejos sobre un valor que acumula una subida de más de un 40% en 2022. Los últimos, hoy mismo los expertos de Citi.
Jornada de retrocesos para IAG, que vuelve a perder el nivel de los 1,50 euros conquistado ayer. El holding de aerolíneas se ve penalizado no solo por el clima de pesimismo general en los mercados, sino también por las fuertes caídas de su rival Air France tras anunciar una ampliación de capital.
Vamos de récord, pero de récords negativos, el Dow Jones hacía más de 100 años que no tenia 6 semanas consecutivas de caídas, la guerra de Ucrania y los cuellos de botella de China están disparando los combustibles y materias primas, lo que hace de la inflación un problema a resolver por parte de los bancos centrales y esto está afectando mucho a las bolsas.
La socimi especializada en centros comerciales vive una jornada de ligeras alzas, tras la resaca de los resultados presentados ayer.
Frenazo en seco para el Ibex 35, que vuelve a los números rojos poniendo fin a una racha positiva de tres días. El regreso al pesimismo de los futuros de Wall Street tras unos resultados empresariales preocupantes de algunas tecnológicas convence a los inversores de deshacer posiciones también en las plazas bursátiles europeas, incluida la española. En la media sesión reduce sus caídas.
La compañía ha mejorado sus objetivos medioambientales en materias como el uso de electricidad de origen renovable, la reducción del consumo de agua o el porcentaje de residuos enviados al vertedero.