Cuarta sesión consecutiva de avances para el Ibex 35 después de que ayer salvase la jornada al alza tras haber estado teñida de rojo casi todo el día. Los inversores intentan extender la racha entre señales de tregua en Wall Street y a pesar de que persisten todas las incertidumbres sobre la marcha de la economía.
Jornada de retrocesos para Grifols, que se sitúa como el valor más penalizado del Ibex 35 en la jornada de este miércoles, con los inversores recogiendo beneficios después de que la compañía de hemoderivados alcanzase ayer sus máximos de lo que va de 2022.
La constructora retoma niveles máximos de julio de 2015 en su cotización y hoy se mueve en los 2,70 euros, superando sus resistencias de medio y largo plazo. Además, su análisis técnico y fundamental son de sobresaliente.
Ronda de ajustes de las valoraciones de los bancos del Ibex 35 por parte de los analistas de Jefferies, que sitúan a Banco Santander y BBVA como los bancos con más potencial alcista del selectivo madrileño. El que menos recorrido tiene por delante es Bankinter.
Jornada de avances para Acciona, que encadena su quinta sesión consecutiva de avances y vuelve a acercarse a sus máximos del año marcados a mediados de abril. No obstante, los analistas de Barclays creen que el valor no tiene potencial para extender este rally.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha participado esta tarde en el panel Shaping the Integrated Energy Future, que ha tenido lugar en el marco de la reunión anual del Foro Económico Mundial en la localidad suiza de Davos.
Salvador Martí, presidente del CF Intercity: “Las ambiciones del Intercity son siempre las mismas, desde la humildad y el respeto a los rivales”.
Acaban de cumplirse tres meses de la invasión rusa de Ucrania, un conflicto que, más allá de la evidencia de la tragedia humana que conlleva, ha contribuido a poner patas arriba los mercados, disparando los precios de las materias primas y sacudiendo a las principales bolsas mundiales.
El Ibex 35 ha conseguido cerrar en positivo, con un ligero avance del 0,06%, a pesar de haber cotizado en 'rojo' casi toda la sesión, lo que le ha llevado a mantener la cota de los 8.600 puntos que alcanzó en la jornada de ayer, en un contexto marcado por el Foro Económico Mundial de Davos. Caídas en Europa y también en Wall Street.
Jornada de ligeros avances para Repsol, que se toma un respiro hoy en Bolsa a pesar de que las casas de análisis siguen ajustando al alza sus consejos sobre un valor que acumula una subida de más de un 40% en 2022. Los últimos, hoy mismo los expertos de Citi.