Jornada de subidas para las acciones de Banco Santander, que se sobrepone en el Ibex 35 tras haber acumulado cuatro jornadas consecutivas a la baja. El valor recibe hoy un balón de oxígeno por parte de los analistas de RBC, que han elevado el precio objetivo de las acciones hasta los 3 euros.
La alianza aúna a seis de las principales telcos mundiales, que se agrupan para la compartición de experiencia y la búsqueda de startups allí donde están presentes.
Repsol obtuvo en el primer trimestre del año 2022 un resultado neto de 1.392 millones de euros, frente a los 648 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. El modelo de negocio integrado de la compañía y la gestión realizada siguiendo las pautas establecidas por el Plan Estratégico 2021-2025 fueron fundamentales para poder aprovechar un contexto económico internacional recuperado respecto a los primeros meses de 2021, marcados por la pandemia global.
Sector farmacéutico a examen con la vista puesta en su progresión en lo que llevamos de 2022. Un sector defensivo por defecto al que están acudiendo los inversores en el caso de PharmaMar y Almirall y en menor medida en el de Grifols y Rovi, que es la más castigada en el Ibex. Los inversores vuelven a estos valores buscando acomodo en tiempos de incertidumbre.
El Ibex 35 se encuentra en plena campaña de resultados del primer trimestre del año en este final de abril. El selectivo lleva meses intentando contener las pérdidas pese a la situación macroeconómica y los descensos generalizados en Wall Street.
Las acciones de la aseguradora se mueven claramente a la baja en lo que va de año mientras la compañía se prepara ya para entregar un nuevo dividendo en junio, ya a cargo de los resultados de este ejercicio, tras presentarlo al mercado. Todo ello cuando está de aniversario y cumple su primer ejercicio bursátil, con ganancias.
Los valores más ligados al turismo afrontan la recta final antes de la temporada de verano con un comportamiento desigual en el mercado bursátil. Mientras que la hotelera Meliá ya ha recuperado la cotización anterior a la pandemia, la aerolínea IAG tendría que triplicar su cotización para alcanzar esos niveles. En lo que sí coinciden todos es en que las recomendaciones de los analistas son positivas para el sector.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con una subida del 0,46% hasta los 8.477,70 puntos. El selectivo español corta con su racha bajista y sube medio punto porcentual con ayuda de los resultados.
Además, la Junta de Accionistas de LLYC, da luz verde al primer plan de stock options para determinados directivos de la firma, del que quedan excluidos los principales socios.
La rentabilidad del dividendo se eleva al 7%, una de las mayores del Mercado Continuo.