El acuerdo se enmarca dentro del nuevo Plan Estratégico y de Transformación 2023-2026 de Amper, el cual está en fase de finalización y del que se informará detalladamente a lo largo del primer trimestre de 2023. En dicho Plan las actividades llevadas a cabo por Formecal no son consideradas estratégicas por parte de la compañía.
Formecal es un fabricante de piezas de alta precisión para la industria aeroespacial, especializada en la estampación en caliente, la mecanización de precisión y el montaje de piezas complejas para aeroestructuras.
El Grupo Amper ha decidido vender Formecal a Aerofondo dado el ambicioso proyecto elaborado por éste para la consolidación y el crecimiento del segmento de aeroestructuras en España.
“Estamos satisfechos con el cierre de la venta de Formecal a Aerofondo, dado que una vez tomada la decisión de venta, al no ser las actividades de Formecal de foco estratégico para nosotros al abrigo de nuestro próximo Plan Estratégico y de Transformación 2023-2026, su venta a Aerofondo, a diferencia de otras posibles alternativas, permite contribuir a proteger, reforzar y garantizar una industria clave para España como es la del segmento de aeroestructuras”, ha señalado el consejero delegado de Amper, Enrique López.