La entidad financiera que dirige César González Bueno pone sobre la mesa buenas cifras que, con la volatilidad vivida ayer, solo se apreciaron al final de la sesión, en especial por el margen de mejora que le otorga a uno de los mejores valores en lo que va de año. Multiplica por 3 su beneficio, eleva sus márgenes y reduce costes, batiendo además las previsiones del mercado.
La incertidumbre económica que asola a las bolsas deja grandes penalizados en España con caídas que rozan el 30% en lo que va de año. Se trata de valores de peso que, por determinadas y diferentes circunstancias se ven impactados negativamente y los inversores se alejan de ellos. Pero tras las fuertes caídas ¿suponen una oportunidad de compra?
La guerra en Ucrania, los temores sobre el crecimiento económico, la inflación… Los primeros cuatro meses de 2022 han sido muy complicados para la Bolsa española, frustrando de momento todos los intentos del Ibex 35 de entrar en una fase alcista. Los inversores se han cebado especialmente en una serie de valores como Inditex, Cellnex, Acerinox o Rovi, que registran todos ellos caídas de dobles dígitos en el acumulado del año. Seis de ellos, sin embargo, cuentan con el respaldo de los analistas en vistas a un posible rebote.
A cierre de la sesión, el Ibex 35 consolida los 8.500 puntos. A pesar de que persisten los temores por la amenaza rusa de cortar el gas a Europa, los inversores han preferido centrar hoy su atención en el avance de la temporada de resultados Banco Sabadell y Repsol destacan entre las compañías en haber desglosado sus cuentas. Pesos pesados como Banco Santander e Iberdrola también contribuyen a las subidas.
El valor de adquisición de Joca queda finalmente establecido en 15 millones de euros, sin que ello suponga en ningún caso deterioro alguno en el valor de la constructora.
Ramón Bermejo, Doctor en la Universidad Pontificia Comillas, y Aitor Odriozola, Responsable de BBVA Trader, repasan la última actualidad de los mercados, analizan la situación geopolítica que estamos viviendo y descubren algunas oportunidades de inversión.
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, explicó a los accionistas que la compañía está lista para reforzar su balance con nuevos activos de concesiones que proporcionen más solidez financiera y una posición de referencia en el mercado.
En la media sesión, el Ibex 35 consolida los 8.500 puntos. A pesar de que persisten los temores por la amenaza rusa de cortar el gas a Europa, los inversores prefieren centrar hoy su atención en el avance de la temporada de resultados Banco Sabadell y Repsol destacan entre las compañías en haber desglosado sus cuentas. Pesos pesados como Banco Santander e Iberdrola también contribuyen a las subidas.
Tubacex se convierte en uno de los grandes protagonistas del Mercado Continuo, con una subida que supera por momentos el 6% después de que la compañía alavesa haya presentado un beneficio de 3,4 millones en el primer trimestre, dejando atrás las pérdidas.
IAG se sobrepone a cuatro jornadas consecutivas a la baja, con una subida a media mañana del entorno del 2%. El valor ha recibido hoy un recorte del precio objetivo por parte de los analistas de JP Morgan, que no obstante le dan un potencial de rebote de más del 30%.