CaixaBank comenzará el año 2023 con un potencial del 38%

Caixabank sigue gozando del favor de los inversores tras un año 2022 en el que las cosas en bolsa para el valor han ido soplando a favor. Vientos de cola que se resuelven en dos: ser una entidad financiera en un entorno de crecimiento y recuperación y ser un banco doméstico, ajeno de los posibles problemas de los tipos de cambio y los problemas en cada país.

Esos dos factores, y la fortaleza de la marca, le han llevado a colocarse entre lo mejor del Ibex en este ejercicio, junto con Banco Sabadell y Bankinter que, frente a Banco Santander y BBVA, se han visto beneficiados por la ausencia de una diversificación geográfica que le ha pasado factura a ellos.

En concreto, en su gráfica de cotización vemos que CaixaBank eleva un 3,6% su recorrido en las últimas 20 sesiones cotizadas, con ligera recuperación en lo que llevamos de mes y niveles que apenas le separan en menos de un 2% de sus máximos anuales. Además, en lo que va de año, CaixaBank se revaloriza un 58,2% y suma 9.900 millones de euros más en capitalización bursátil.

CaixaBank cotización anual del valor

En cuanto a recomendaciones, destaca el potencial que presenta el valor frente a las actualizaciones de este mes de diciembre por parte de los expertos del mercado, y que poco a poco se reduce al calor de los avances de CaixaBank en el mercado. Renta 4 es quien le aporta uno de los mayores márgenes potenciales, un 22% de posible mejora en el mercado hasta los 4,45 de precio objetivo que le aporta con calificación de sobreponderar.

Desde Norbolsa apuestan por comprar sus acciones, con PO de 4,20 euros por título. Por encima se encuentran los 4,30 euros con fuerte compra que le aporta Alantra, los 4,35 euros de precio objetivo con consejo de compra de UBS y los 4,40 euros por título de JB Capital Markets que, sin embargo, se mantiene neutral sobre el valor.

A mediados de mes, Morgan Stanley le colocaba como uno de sus Top Pick en Europa, con un precio objetivo de 5 euros por acción y un potencial recorrido alcista para las acciones de CaixaBank que roza el 38%.

CaixaBank “describe una formación triangular con mínimos ascendentes y máximos horizontales. Para tener una nueva señal de fortaleza, es necesario vulnerar la zona de resistencia 3,641 / 3,586 euros en un cierre semanal, puesto que, validaría la formación triangular y reanudaría la estructura de mínimos y máximos ascendentes que parte desde OCT 2020”, tal y como indica el analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión, José Antonio González.

En su caso además destaca el experto de Ei que “los soportes estarían en: (1) las líneas de tendencia alcistas de medio plazo en color negras, (2) la zona de mínimos ascendentes entre 3,102 / 3,252 euros, juntamente, con la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, (3) las líneas de tendencia alcistas de largo plazo en color fucsia y (4) soporte clave en el área comprendida en torno 2,114 / 2,333 euros”.

CaixaBank en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

CaixaBank cotización anual del valor

Mientras, para el analista independiente Néstor Borrás, CaixaBank “"está superando los máximos anuales tras una secuencia de máximos y mínimos ascendentes. Tiene un objetivo alcista hasta los 4,6 euros, que representa una potencial subida del 28% desde sus precios actuales. El soporte de las acciones de Caixabank se sitúa en los 3,1 euros", 

Mientras, en cuanto a los indicadores de Fuerza Premium, que marca el nivel técnico tendencial de los valores, CaixaBank se muestra fuerte, corregido a la baja desde el nivel muy fuerte anterior. Sin embargo, mantiene este nivel a largo plazo, para convertirse solo en fuerte a medio plazo, con operativa en ruptura de resistencias y compra en soporte y riesgos que vienen dados por la posible acumulación de excesos y de figuras bajistas.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión