Unicaja despega en el Ibex 35: próximas resistencias en el corto plazo

Las acciones de Unicaja Banco se destacan entre las más alcistas del Ibex 35 en la jornada de este martes, con subidas a media sesión de un 1,52% hasta los 1,20 euros dentro de un selectivo que a la misma hora retrocede un 0,09%.

El banco andaluz, último valor en incorporarse al IBEX 35 a finales del pasado mes de diciembre, ha subido un 16,8% en lo que va de 2023, un rally que le ha permitido rozar una capitalización bursátil ya de unos 3.200 millones de euros.

Desde el punto de vista del análisis técnico, Unicaja parece tener campo abierto para extender estas subidas. Según señala el estratega de mercados Ramón Bermejo, “es factible que se pueda corregir al menos hasta el nivel de los 1,160 euros”, que fue el cierre del pasado cinco de enero, “pero sería cubrir el hueco y recuperar”.

“Mientras no perdamos el mínimo de 1,172 euros no tenemos ninguna señal bajista” en el valor, cree Bermejo, que apunta como objetivo a alcanzar los 1,666 euros, un 38,8% por encima de la cotización actual.

El primer nivel de resistencia al que se enfrentará Unicaja antes de este objetivo se sitúa en los 1,33 euros, un 10,8% por encima de la actual cotización.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.