Una nueva jornada alcista comienza este martes para Sacyr, cuyos títulos viven hoy subidas de más del 0,15%, lo suficiente para superar la resistencia a medio y largo plazo, marcadas en los 2,73 euros por acción. Asimismo, su valor en bolsa llega a alcanzar los 2,75 euros por acción a primera hora de la sesión.

Hace mucho tiempo que Sacyr no conseguía alcanzar estas cifras, concretamente desde julio de 2015, cuando cerró la sesión del 21 de julio en los 2,73 euros por acción, siendo el máximo histórico 4,06 euros por acción en junio de 2014. De momento, habrá que esperar para conocer cómo termina finalmente la jornada de este martes, pero podría revalidar máximos de hace ocho años.

En estos primeros diez días de 2023, los títulos de la multinacional especializada en infraestructuras y servicios se revalorizan un 4,77%, hasta capitalizar 1.045.563.

Por su parte, los indicadores técnicos de bolsa califican las acciones de Sacyr como 'Muy fuertes', en una marcada tendencia alcista tanto a largo como a medio plazo.

Además, desde el consenso de Reuters, los analistas otorgan a Sacyr un precio objetivo de 3,51 euros por acción, lo que deja a la acción con un potencial de crecimiento de más del 29%. Asimismo, 9 de las 10 casas que cubren el valor recomiendan su compra, mientras que tan solo una se muestra más precavida y estima 'mantener'. 

Si bien es cierto, Sacyr cuenta con un 2,82% de capital en corto, el que suman Arrowstreet Capital, Limited Partnership (0,89%), Polygon Global Partners LLP (0,5%), y Citadel Advisors Europe Limited (1,43%), que aumentó su apuesta bajista en una fecha tan cercana como el 3 enero, desde el 1,38% anterior.

Por otro lado, a cierre de la jornada de ayer, Sacyr anunciaba la ejecución del aumento de capital social con cargo a beneficios o reservas (“scrip dividend”) adoptado por la junta general ordinaria de accionistas del pasado 28 de abril de 2022. 

En concreto, la junta de Sacyr acordó un aumento del capital social con cargo a beneficios o reservas por un importe nominal máximo de hasta 18.000.000 de euros mediante la emisión y puesta en circulación de acciones nuevas, ordinarias y de la misma clase y serie y con los mismos derechos que las actualmente en circulación, de 1 euro de valor nominal cada una de ellas y sin prima de emisión.