ArcelorMittal arranca 2023 con fuerza en bolsa, tras un año pasado en el que sus acciones perdieron cerca de un 13%. En concreto, en este recién estrenado ejercicio bursátil la acerera del Ibex 35 lleva seis de seis. Pleno de subidas en todas las jornadas que le valen para sumar en su acumulado más de un 10,3%.

Además, hoy ArcelorMittal entra en el grupo de los valores fuertes del Ibex 35 y abandona su estado neutral por análisis técnico, según nuestros indicadores premium. La tendencia del valor en bolsa es alcista a largo plazo, mientras que es neutral en el medio plazo. 

Con ello, la operativa en bolsa para ArcelorMittal según su técnico es la de "vigilar el valor con predisposición de compra". El riesgo, por su parte, se encuentra en la "acumulación de excesos y figuras bajistas". 

Por fundamental, la acerera cuenta con la confianza de los bancos de inversión y las firmas de análisis en este comienzo de año. Teniendo en cuenta los datos del consenso de las casa de análisis que recoge Reuters, ArcelorMittal luce un potencial de revalorización a doce meses vista cercano al 17% hasta los 31,77 euros por acción.

La siderúrgica con sede en Luxemburgo es uno de los valores más baratos del Ibex 35 teniendo en cuenta su ratio precio-beneficio (PER) en 6,94 veces, con una rentabilidad por dividendo estimada para 2023 del 1,41%.