Las acciones de Siemens Gamesa intenta recuperar hoy el pulso, con subidas del entorno del 1% en el Ibex 35 después de que ayer se desplomaran más de un 8% en una sesión en la que comunicó al mercado unas pérdidas de 780 millones de euros en el primer trimestre del año. Las casas de análisis de Morgan Stanley y JP Morgan recortan el precio objetivo del valor tras estas cuentas.
El proveedor de servicios tecnológicos para empresas turísticas Amadeus ha sellado su mejor trimestre pospandemia al ganar 81,3 millones de euros entre enero y marzo, frente a las pérdidas de 95,3 millones de un año antes, gracias a la reactivación del turismo, aunque aún está un 73% por debajo de 2019.
Los ingresos relativos a trabajos realizados para el propio inmovilizado al cierre del primer trimestre de 2022 han ascendido a 3,4 millones de euros.
Las bolsas europeas abren este viernes con descensos generalizados, aunque se esfuerzan por contener las ventas que azotaron ayer a la Bolsa de Nueva York. El FTSE Mib cae un 0,95% en la apertura, el Cac 40 francés cede un 0,86%, el Euro Stoxx cede un 0,78%, FTSE 100 un 0,72%, el Ibex 35 un 0,72% y Dax un 0,38%.
Estrategias de Inversión les ofrece un análisis técnico de cada uno de los valores que componen el Ibex 35.
La compañía de celulosa acaba de presentar unos buenos resultados con lectura positiva para el mercado, pero el valor presenta una elevada volatilidad, que le lleva a corregir, tal y como ha ocurrido esta semana, de forma abrupta en el mercado. A pesar de ello se encuentra en la “élite” del Mercado Continuo con uno de los mejores comportamientos del ejercicio.
El sector de las renovables se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de los últimos meses, después de que la guerra desatada en Ucrania y su impacto sobre los combustibles fósiles haya aumentado la concienciación sobre la transición ecológica. En la Bolsa española, un puñado de valores acumula una jugosa revalorización en los últimos tres meses, con perspectivas de sumar subidas adicionales de hasta dos dígitos.
La compañía aseguradora se mantiene a la baja a cuenta de la mala recepción del mercado a sus resultados y que le aleja progresivamente de los mejores niveles alcanzados en las últimas dos semanas y por supuesto de los máximos del año. Sin embargo, la lectura de los expertos no es tan negativa con margen de mejora para el valor.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con un descenso del 0,77% hasta los 8.434,70 puntos al darse la vuelta tras la apertura bajista de Wall Street. El selectivo español se contagia del resto de índices bursátiles tras cotizar gran parte de la sesión con subidas destacadas.
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, ha explicado que en el actual contexto tras el estallido de la guerra en Ucrania “Europa está dando la mejor versión de sí misma”, si bien ha agregado que “tiene muchos deberes por delante”.