Actualizado a: David Herrerías.
Director de Relaciones con Inversores y Comunicación Corporativa
de Fluidra
David Herrerías, Director de Relaciones con Inversores de Fluidra, ha presentado en directo para Estrategias de Inversión, los resultados correspondientes al primer trimestre del año, unas cifras "muy positivas" para la compañía.
El Ibex 35 mantiene subidas de más de un punto porcentual a media sesión de una jornada marcada por la resaca de los anuncios realizados ayer por la Reserva Federal. Aunque se concretó la mayor subida de tipos en dos décadas, las palabras de Powell parecen apuntar a que la institución intentará lograr un aterrizaje lo más suave posible en su lucha contra la inflación, para alivio de los inversores.
Las acciones de Inditex se sitúan en la jornada de este jueves entre las más alcistas del Ibex 35, con subidas del entorno del 3%. Según señala hoy el analista de Renta 4 Eduardo Faus, el análisis técnico muestra una oportunidad “muy buena” de compra si repite comportamientos del pasado.
Tercera jornada consecutiva de avances para Telefónica, que salta hoy a los titulares tras conocerse que negocia la compra de Be-Terna, compañía alemana especializada en la transformación digital y servicios en la nube.
Jornada de fuertes subidas para Ence, que se sitúa entre los valores más alcistas de la Bolsa española después de que los analistas de Berenberg hayan elevado su precio objetivo, dándole un potencial alcista de más de un 20%.
Según el informe presentado por Fluidra, las ventas alcanzaron los 667 millones de euros y el EBITDA creció un 25,8%, hasta los 170 millones de euros. Asimismo, el Beneficio de Caja Neto subió un 26%, hasta 103 millones de euros.
Las acciones de Airbus se disparan más de un 7% en la mañana de este jueves, situándose como las más alcistas del parqué español. El fabricante aeronáutico, que confirma sus planes de producción ante el esperado aumento de los viajes en EEUU, recibe hoy un fuerte espaldarazo por parte de los analistas de Bank of America.
Desde la entidad bancaria española manifiestan que “resulta indudable que, ante el nuevo escenario económico y geopolítico, tanto la opinión pública como algunos gobiernos pueden estar abiertos a extender el uso de ciertos combustibles de origen fósil, así como de centrales nucleares, con el objetivo de diversificar tanto suministradores como fuentes de suministro”. Pero “en nuestra opinión, los objetivos de la transición energética y la lucha contra el cambio climático son incluso más importantes en este contexto”.
Desde la firma fabricante de equipos y soluciones para la industria de energía eléctrica dicen estar “convencidos de que la incorporación de criterios ESG a todo el proceso de inversión ha venido para quedarse y es una tendencia imparable en la gestión de activos”.