Nuevas recomendaciones de los analistas tras los resultados del Ibex 35

BBVA

Los analistas, tras los resultados de BBVA optan mayoritariamente por mantener sus acciones en el mercado, aunque entre algunos de los analistas que han actualizado sus previsiones también se decantan por comprar el valor, que ya presenta un recorrido importante en el mercado en lo que va de año.

En el mejor de los casos nos encontramos con la recomendación de compra de Goldman Sachs que le augura todavía más recorrido del que ya lleva en bolsa en lo que queda de año para el valor: hasta los 9 euros eleva su precio objetivo. En el peor, nos encontramos con Societé Generale, que opta por calificar de mantener sus acciones, pero que coloca en 6,40 euros, ya muy por debajo de su precio de mercado la recomendación para el valor.

A destacar por ejemplo los 8,40 euros que marca Alastra para el valor, que se ve ligeramente mejorado en el caso de CaixaBank BPI hasta una posible progresión de las acciones de BBVA en el Ibex a lo largo de los próximos 12 meses hasta los 8,45 euros.

BBVA cotización anual del valor

Grifols A

El valor acaba de hacer una ida y vuelta con su profundo recorte de esta semana, primero a cuenta del acuerdo en Estados Unidos con los donantes de plasma de Illinois y segundo con su nuevo cambio de presidente. Y que varía el impulso en bolsa y algunas opiniones, frente al profundo recorte de gastos anunciado y que quiere que alcance los 400 millones de euros cada año, entre los que incluyen el despido de 2300 personas, 100 de ellas en nuestro país, con implementaciones de mayor cuantía para 2024.

Así desde Barclays, que habían elevado la recomendación de la compañía de hemoderivados hasta igual peso que el mercado desde infraponderar, mientras aumentaban drásticamente su precio objetivo hasta los 13,5 euros por acción desde los 9 anteriores, dejan las cosas como están, aunque entonces presentaban potencial negativo para el valor. Ahora cambian las tornas con la caída a plomo del valor a doble dígito esta semana.

En Renta 4, que apreciaban el ahorro de costes y colocaban al valor en sobreponderar con un PO de 19 euros por acción que ahora mantienen, consideran que ese segundo cambio en la presidencia en cinco meses es una mala noticia, “no creemos que dos cambios del primer ejecutivo de la compañía en tan breve espacio de tiempo sea positivo para calmar a los mercados”, destacan. Aunque “a pesar de que opinamos que este cambio de rumbo es un contratiempo, continuamos creyendo en la recuperación de la operativa y de los resultados, así como el valor de los activos de la compañía en un sector que percibimos con muchas posibilidades de desarrollo futuro.”

Grifols cotización anual del valor

Iberdrola

Antes de los resultados, Goldman Sachs se pronuncia sobre el valor, refrendando su recomendación anterior sobre el valor: apuesta por comprar el valor en el mercado hasta los 12,85 euros por acción desde los 12,70 previos. Calificación que había renovado al alza justo antes de los resultados

Su analista Alberto Gandolfi pone sobre la mesa un aumento de su ganancia por acción, ya que la energética española-señala- podría ser uno de los pocos proveedores de energía para los que se elevaran las estimaciones de consenso este año.

Y considera que, gracias a su apuesta por las energías renovables, es probable que sea una de las mayores beneficiadas. Y destaca que las cifras subrayan la solidez de su modelo de negocio “A pesar de un nivel de deuda comparativamente alto, Iberdrola sigue teniendo un perfil de crecimiento atractivo, con una mezcla equilibrada de negocios y regiones”.

Iberdrola cotización anual del valor

Desde Jefferies, también apuestan por comprar el valor con un precio objetivo que se queda en los 12 euros. Su analista Ahmed Farman destaca que las estimaciones para el presente ejercicio marcan un resultado neto de 4.500 millones de euros en línea con lo esperado.

Cellnex

Jefferies ha decidido refrendar su gusto por la compañía de torres de telecomunicaciones con una mejora de su precio objetivo de calibre. Su analista Jerry Dellis ha elevado hasta los 52 euros desde los 40 anteriores su precio objetivo, mientras mantiene su apuesta de comprar el valor en el mercado.

Sobre la mesa, espera que la dirección de la compañía refuerce el compromiso con el crecimiento orgánico en la reformulación de sus guías con motivo de la presentación de sus resultados del próximo 1 de marzo. Jefferies considera que el valor puede recuperarse con fuerza en 2023 porque la dirección de la compañía se centra en impulsar la monetización de su base activos.

Y desde JPMorgan, su analista Akhil Dattani, va mucho más elevando su PO hasta los 59 euros por acción. Y lo que es mejor. Considera que puede llegar a valer 100 euros por acción de Cellnex a medio plazo.

Cellnex cotización anual del valor

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión