Meliá Hotels se prepara para resultados con recorrido potencial de casi el 25%

Melia Hotels podría obtener resultados más que interesantes el próximo lunes en su publicación de cierre de 2022 y de su desarrollo en el cuarto trimestre del pasado ejercicio, y que se producirá cuando cierre el mercado. Desde Renta 4 vislumbran un panorama positivo para el valor en el que esperan que “se mantenga el buen tono de los resultados de los dos trimestres precedentes”. Ello incluye ingresos que superen los 409 millones de euros, con caída de un 1% frente a 2029 en el trimestre y que su beneficio neto se coloque en 6,6 millones de euros gracias “a los fuertes recortes de gastos y mayor contención de las inversiones”.

Con Ebitda, como indica su analista Iván San Gil de 94 millones de euros esperado y una reducción de la deuda neta en 137 millones de euros, debido al mejor tono de su generación de caja. Y lo más importante, esperan un tono optimista de cara a las expectativas del presente ejercicio “habida cuenta de la evolución de las reservas, apreciación del USD (positivo en 1T, con mayor peso en los hoteles del Caribe) y la capacidad de los clientes de viajar a precios más elevados. Esperamos conocer noticias sobre la venta de activos anunciada (entrada de caja prevista de unos 180/200 millones de euros) y planes de reducción de deuda”.

De momento sobreponderan el valor con precio objetivo de 7,5 euros por acción que le aporta un recorrido posible de mejora en su cotización sobre sus niveles actuales del 25%. En su gráfica de cotización vemos que el valor rompe su esquema bajista consecutivo de las últimas cinco sesiones, aunque sin excesivo recorte, conjunto del 3,7%, tras recuperarse ayer. Aunque la recogido de beneficios es del 4,6% en las últimas 20 sesiones cotizadas, porque su rally anual, alcanza el 31,4% como Top3 del Ibex.

Meliá Hotels cotización anual del valor

Mientras, mantiene sus expectativas a nivel internacional, como detallarán el martes 28 cuando presenten los resultados que se conocerán el día anterior, ya que su idea es abrir en el presente ejercicio 5 hoteles en 14 países. Además, acaba de ser elegida como la compañía más sostenible del mundo en el segmento de hoteles, cruceros y Resorts por el Corporate Sustainability Assessment de Standard & Poors Global, por cuarto año consecutivo.

Para José Antonio González, analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión, en Meliá Hotels “se activan señales de venta o cortes descendentes en el MACD diario, cuyas lecturas parten de sobrecompra acumulada que, junto con un enfriamiento en la actividad de contratación, permiten plantear correcciones en el corto plazo si perfora el soporte de los 5,87€ por acción. En este sentido, se abre una potencial corrección o throwback al área de anterior resistencia, ahora soporte, identificada en torno a los 5,475 / 5,195€ por acción”.

Meliá Hotels en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Meliá Hotels análisis técnico del valor

Además, Meliá Hotels en la foto dinámica del valor, desde el punto de vista técnico que presentan los indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión nos encontramos con que el valor pasa de débil a fuerte, con medio plazo fuerte, pero con fuerza neutral es como se muestran sus acciones a largo plazo. En cuanto a la operativa, ruptura de resistencia y riesgo de que haya una falsa ruptura de esa citada resistencia en la dinámica del valor.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión