Credit Suisse avisa de que Inditex está “caro” y le augura un 2023 complicado

Inditex es un valor “caro” y con perspectivas de crecimiento “modestas”, según advierten los analistas de Credit Suisse en un informe en el que mantienen su recomendación de ‘infraponderar’ para el gigante textil. La nota positiva es que elevan el precio objetivo de 21,50 a 25 euros, si bien esta valoración está un 12,3% por debajo del cierre de ayer jueves.

“Aumentamos nuestro objetivo de valoración hasta 25 euros, en línea con los beneficios y los múltiplos comparables, pero consideramos que Inditex es un valor caro con márgenes elevados, pero al límite, y perspectivas de crecimiento modestas a medida que disminuye el número de tiendas”, advierte la firma suiza en su informe. 

Además, “el posicionamiento favorable podría revertirse a medida que los márgenes de H&M retrocedan y los inversores se dirijan a minoristas que ofrezcan un mayor apalancamiento para una recuperación”. 

Credit Suisse considera que las ventas del cuarto trimestre han sido sólidas en toda Europa, por lo que prevé unos ingresos de 9.600 millones de euros para Inditex en el cuarto trimestre, con un aumento del 14% interanual. La compañía española publicará sus cuentas del ejercicio 2022 el próximo 15 de marzo.

Pero la firma suiza prevé unos cómputos “difíciles” para este 2023, especialmente en el primer semestre, ya que Inditex “anualiza un periodo muy favorable del año anterior, en el que el ‘gasto por venganza’ en vacaciones, eventos y vuelta a la oficina se tradujo en tendencias favorables de la demanda, los canales y los productos, junto con aumentos significativos de los precios”. 

El tipo de cambio es otro “factor negativo” y es probable que la reducción de márgenes se normalice, por lo que prevemos una reducción del margen bruto de 75 puntos básicos y un desapalancamiento operativo de 50 puntos básicos, dados “los importantes aumentos salariales” del personal de las tiendas, especialmente en España (20%), apunta también Credit Suisse.