La compañía de construcción de plataformas fotovoltaicas no termina de apostar por nuevos máximos mientras que retrocede en sus posiciones hasta niveles que rondan los 20 euros por acción con la gran caída del pasado miércoles. Todo ello mientras se mueven las posiciones a la baja sobre el valor.
Llega el segundo semestre del año y es tiempo para hacer balance de las carteras de acciones. El Ibex 35 termina el primer semestre del año con un descenso del 7,06%, su peor arranque de año desde el estallido del Covid-19 en 2020.
La filosofía ‘value’ sigue vigente, pese a ser estos los tiempos de las criptomonedas, las burbujas de deuda e inflación o las políticas monetarias totalmente intervencionistas. Eso no es obstáculo para localizar compañías que ofrecen valor en el mercado. Así ha sido el caso de Cobas, gestora fundada por Francisco García Paramés, que tiene fuerte presencia en Mediaset y Metrovacesa. Ambas, objeto de OPA.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con una caída del 1,09% hasta los 8.089,70 puntos. El selectivo termina el primer semestre del año con un descenso del 7,06%, su peor arranque de año desde el estallido del Covid-19 en 2020. El resto de bolsas europeas y mundiales también se tiñen de rojo.
En el caso de ArcelorMittal las restas son del 4% y llevan al precio de sus acciones a los 21,46 euros. Acerinox se deja un 4,41% y cotiza en 9,26 euros. Ambas han perdido soportes clave en la jornada de hoy.
Según el anuncio, Banca March participa como Sole Arranger y Entidad Colocadora del programa y Baker McKenzie Madrid ha asesorado legalmente en el registro de la emisión.
Este jueves el Ibex 35 ha perdido una nueva cota, la de los 8.100, y el resto de plazas europeas cotizan también en rojo. Además, hecatombe en el Bitcoin, que pierde los 20.000 dólares.
En la jornada de ayer Oryzon celebró su Junta General de Accionistas para la aprobación de las cuentas financieras correspondientes al ejercicio 2021, entre otras cosas.
Ezentis lidera las alzas del Mercado Continuo, con repuntes de hasta el 14% que le han llevado a los 0,065 euros. La compañía es el farolillo rojo del Continuo en el acumulado del año, con restas en sus títulos del 66,10%; un 61% de estas caídas se han producido en el mes de junio.
La compañía amplía sus previsiones de negocio hasta 2025 tras el alto grado de cumplimiento de los objetivos en el primer trimestre de año. Según ha anunciado, EiDF espera obtener 30 millones EBITDA, lo que supone un aumento del 15% con respecto al plan de negocio inicial publicado en noviembre.