Segunda jornada consecutiva de avances para IAG, que intenta recuperar el pulso en el Ibex 35 en un mercado que digiere nuevas informaciones sobre la operación de Air Europa, que el mercado anticipa que será “compleja”.
Estrategias de Inversión les ofrece un análisis técnico de cada uno de los valores que componen el Ibex 35.
Hace años que el futuro de las compañías depende tanto de la contabilidad y las estrictas cifras de la cuenta de resultados como de sus criterios medioambientales, sociales y de gobernanza, lo que habitualmente se conoce como ESG. Hay quien identifica esos principios como la parte esencial que define el compromiso de cada empresa con el conjunto de la sociedad y sus ciudadanos, una condición imprescindible de legitimidad después de la crisis económica mundial de 2008.
Las acciones del gigante siderúrgico mantienen la remontada vivida en el último mes a doble dígito, mientras trata de volver sobre los 30 euros por acción en el mercado. Sin embargo, parece que, ante la situación económica global de menor creciente, se espera una caída importante de los beneficios, frente a un primer trimestre récord.
Es uno de los mejores valores del año y sigue subiendo a pesar de encontrarse en el exclusivo club del pódium del selectivo español. La entidad financiera que dirige Gonzalo Gortazar hace valer su nuevo plan estratégico y que engloba también sus guías para este año. Los analistas consideran que tiene margen para seguir subiendo
En menos de una semana, el próximo jueves 9 de junio el Comité Asesor Técnico del Ibex mantendrá una reunión ordinaria para revisar la composición del Ibex 35. En la última cita de marzo no hubo cambios en el indicador, pero en esta ocasión los analistas sí esperan que entren nuevos actores, con Acciona Energía, Logista o Sacyr en la rampa de salida. Entre los damnificados, los expertos apuntan a Almirall y Cie Automotive.
El año no está siendo boyante para los inversores. Los números rojos se acumulan y las correcciones llegan tras trimestres de máximos históricos en Wall Street. La guerra y la normalización en los tipos de interés han frenado la euforia en los mercados tras las amplias subidas que se han visto desde marzo de 2020 en la mayoría de índices bursátiles del mundo.
El Ibex 35 cierra la sesión con un descenso del 0,04% hasta los 8.744 puntos. El selectivo español se ha quedado rezagado, en la cola de Europa junto al FTSE 100 de Londres y FTSE Mib italiano y no ha podido anotarse alzas como el Cac, el Dax o el Euro Stoxx 50. Encadena cuatro días de caídas.
El Ibex 35 intenta sobreponerse a tres sesiones consecutivas a la baja y cotiza con ligeros avances este jueves. La tregua en el precio del petróleo da un poco de alivio a unos inversores que se han visto sacudidos esta semana de nuevo por los miedos a la inflación, y permite al índice poner de nuevo en su punto de mira los 8.800 puntos.
Tras un mes de mayo imparable, en el que sus títulos han sumado cerca de un 50%, CLERHP Estructuras vive una nueva jornada al alza en los 2,30 euros. Las acciones se acercan poco a poco a sus máximos históricos, situados en los 2,36 euros alcanzados el pasado 4 de marzo de 2021. Antes de ello, el siguiente paso son los 2,31, su resistencia a medio plazo.