Línea Directa: todos los detalles de su dividendo en ciernes

Las acciones de Linea Directa siguen el rumbo lateral en este mes de marzo. Con niveles de menor volumen de negocio sobre el valor en lo que llevamos de mes, la tendencia es claramente lateral, aunque en las últimas sesiones a goteado a la baja en el mercado. La presentación de resultados no gustó al mercado y el compás de espera de los inversores se mantiene.

Sus guías para el presente ejercicio pasan por la mejora del crecimiento, algo que la consejera delegada de la compañía Patricia Ayuela explicó en la presentación de sus resultados, algo que indicó se había producido con una reactivación en cada trimestre del pasado ejercicio. Con la idea de eficiencia en un control estricto de los gastos.

E incidió especialmente en la continuación de la digitalización de los procesos en una doble vía, interna en la empresa y, además, con los clientes. De hecho, buena parte de las operaciones se hacen a través de la app de Línea Directa y también de su web. Así, más del 60% de la relación con sus clientes en el último trimestre del pasado ejercicio se realizaron a través de esos canales, desde la solicitud de una grúa a un click, como la remisión de los partes de los siniestros que se producen.

Pero quizá lo más importante aportado por la compañía es la intención de subir las pólizas, pero no forma generalizada, sino individualizada, acorde con el perfil de cada cliente y sus circunstancias. Y es que la inflación y su efecto, el incremento de la siniestralidad y su todavía, aunque cada vez más diversificado, elevado nivel de pólizas de motor, lastran sus resultados.

Línea directa cuotas de mercado en 2022

Y es que, como indica la compañía es ya la quinta aseguradora en materia de autos, la 13º en hogar y ocupa el número 21 en el ranking de asistencia sanitaria.

Respecto del dividendo, propondrá el próximo pago de la distribución de 0,001 euros brutos por acción como dividendo complementario a cargo de los resultados del pasado ejercicio. El coste total, 1,1 millones de euros. Todo ello en la Junta de Accionistas que se celebrará el 30 de marzo en Madrid, a la que se someterá para su aprobación.

El nuevo dividendo se abonará el próximo 11 de abril, con fecha ex dividendo del 5 de abril. De hecho, Línea Directa ya ha abonado tres dividendos ordinarios a cuenta por un valor total de 52,5 millones equivalente a 0,048 euros brutos por acción. Así la retribución total será de 0,049 euros y de 53,6 millones de euros, con un payout, la parte del dividendo que se destina al pago al accionista, del 90%. Su rentabilidad total por dividendo alcanza el 5,3%.

En su gráfica de cotización comprobamos que las acciones de Línea Directa elevan sus recortes, por tercera sesión consecutiva que convierta ya en caídas superiores al 4% su desempeño durante el último mes, mientras que, en lo que va de año, los recortes, mientras vuelve a niveles de finales del 24 de febrero, roza el 12%.

Línea Directa cotización anual del valor

De momento, sobre las posiciones cortas hay que destacar queLínea Directa mantiene desde el pasado 7 de diciembre, invariada desde entonces, una posición corta del 0,60% de su capital por parte de uno de los bajistas tradicionales del mercado, Marshall Wace. Esta participación a la baja supone un desembolso del hedge fund por valor de casi 6 millones de euros.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión