Las empresas cotizadas tienen que ser lo más atractivas posible para quienes están interesados en invertir. Por eso, la relación con los inversores es un pilar importante como regenerador de confianza. Es el eje fundamental en la comunicación corporativa sea cual sea el tamaño de la compañía. Por su parte, el mercado exige un programa veraz y transparente para ganarse esa confianza. Una comunicación bidireccional en continuo cambio que obliga a los responsables de estos departamentos a adaptarse a cada circunstancia.
Las bolsas europeas ponen fin a la sesión con tono mixto en una sesión en la que no se han negociado los índices de Wall Street y con la mirada puesta en la Actas de las últimas reuniones de FED y BCE. El Ibex35 termina la sesión ligeramente en negativo sobre los 8.161,80 puntos. Fluidra y Grifols, a la cabeza de las caídas junto con la banca, a excepción de BBVA.
EiDF Solar, Vytrus y CLERHP Estructuras son las empresas cotizadas más rentables en este 2022 para el inversor, no sólo de BME Growth sino de toda la bolsa española.
El Ibex 35 ha comenzado la semana en positivo, con las mismas referencias que teníamos la semana pasada: inflación, recesión y bancos centrales. Pero hoy se mantiene el optimismo en el mercado. La sesión no contará con la referencia de Wall Street, cerrado por el Día de la Independencia, y en la que tampoco habrá datos macroeconómicos relevantes, a excepción del paro en España.
Análisis técnico de Banco Santander por parte de los analistas de Renta 4. El valor se mueve en rangos de distribución desde el pasado diciembre de 2020.
La inmobiliaria Nyesa Valores se desploma este lunes más de un 15% en el Mercado Continuo de la bolsa española después de que su junta de accionistas haya aprobado una ampliación de capital para capitalizar créditos y dar entrada a varias sociedades mediante intercambio de acciones.
Los expertos de este banco de inversiones rebajan hoy el precio de la socimi MERLIN Properties hasta los 10,40 euros de los 11,6 euros euros anteriores. En Colonial el recorte va desde los 7,9 euros a los 6,10 euros por acción.
La entidad que preside Carlos Torres Vila se pone de frente ante la hiperinflación en Turquía, mientras los expertos del mercado no se ponen de acuerdo sobre las posibilidades de mejora de la entidad financiera vasca. Un efecto directo en la línea de flotación de los resultados del grupo.