IAG no levanta el vuelo y hoy ha perdido el soporte clave de los 1,276 euros. La aerolínea vive una jornada de fuertes caídas que superan el 4% y la podría llevar a nuevos mínimos anuales. ¿Por qué?
Red Eléctrica sube hoy un 1,13% en los 18,33 euros. Las alzas sirven para salvar el acumulado de la eléctrica, que en estos momentos suma subidas del 1,5% en el ejercicio 2022. Redeia (que será el futuro nombre Red Eléctrica) ha anunciado que eleva el dividendo en 2023 a 1 euro tras completar la venta del 49% de Reintel a KKR por 995,6 millones de euros.
Año mágico de Acciona Energía en bolsa. La filial renovable del grupo de los Entrecanales debutó en el parqué hace un año, el pasado 1 de julio de 2021, y desde entonces no ha hecho más que dar alegrías a sus accionistas al revalorizarse un 34% resistiendo a las caídas que se están viendo en los mercados, acaba de entrar en el Ibex 35 y los analistas aún le ven potencial para seguir escalando niveles.
La compañía textil mundial no lograr salir en su cotización bursátil de su atonía ante las malas perspectivas económicas que se presentan y pierde fuelle de forma lenta, sin llegar a consolidar los 22 euros por acción para el valor, que no logra rentabilizar lo conseguido tras la buena lectura en la presentación de sus resultados.
La senda de subidas de tipos que se espera que inicie el Banco Central Europeo (BCE) en julio tendrá un impacto positivo en el margen de intereses de los bancos, la partida de la cuenta de resultados que quizás mejor refleja la marcha del negocio. Y BBVA no será una excepción: de hecho, el grupo espera que el margen de intereses crezca ligeramente en España este año, tras un comienzo de año dubitativo.
La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones pone sus ojos en las torres de Deutsche Telecom, con la llegada de competencia para hacerse con ellas, mientras pide dinero al mercado para conseguir hacerse con ellas. Mientras el valor intenta recuperar para volver sobre los 40 euros por acción.
Una primera mitad de 2022 muy difícil ha dejado al Ibex 35 lejos de sus propósitos de Año Nuevo, aunque con un mejor comportamiento que otros grandes índices. Valores como CaixaBank, Repsol o Sabadell han tirado del selectivo, mientras otros como Fluidra, Colonial o Cellnex han liderado los castigos. La gran pregunta es ahora qué rumbo podrán tomar en el segundo semestre.
El Ibex 35 ha bajado este miércoles un 1,56% y ha perdido el nivel de los 8.200 puntos afectada por la elevada inflación nacional, la caída de las plazas europeas y las dudas de Wall Street.
Las acciones de Telefónica intentan extender el rally y acercarse a su asalto a los 5 euros en la jornada de este miércoles a pesar de que el valor ha sufrido un recorte del precio objetivo por parte de los analistas de JP Morgan.
Jornada de fuertes caídas para Grifols, que se sitúa con creces como el valor más penalizado del Ibex 35 en la jornada ante las informaciones que apuntan a que la compañía de hemoderivados podría estar negociando la entrada de nuevos socios en su capital.