Este mañana se conocía la salida de Sacyr del capital de Repsol tras 16 años como socio referente. Una noticia que ha sido recibida con subidas en la cotización de la petrolera en una jornada en la que Repsol entra en subida libre y ha tocado intradía los 15,38 euros. Pero, ¿le queda aún recorrido?
Jornada de pocos cambios para Acerinox, que no logra recuperarse de las caídas registradas el pasado viernes cuando reconoció “conversaciones preliminares” para una fusión con Aperam. El valor recibe hoy sin embargo el voto de confianza de Credit Suisse, que eleva su precio objetivo con un potencial de más de un 50%.
Reduce deuda y aumentará retribución al accionista
La operación de venta ha sido posible gracias al aumento del precio de los títulos de Repsol en las últimas sesiones, que ha compensado el coste de la liquidación de los derivados de opciones de venta (PUT) que actuaban como cobertura de la participación.
Las acciones de la compañía inmobiliaria siguen siendo las que peor recorrido anual presentan en lo que va de ejercicio en el Mercado Continuo español mientras esperan novedades para su Junta de Accionistas que se celebrará a finales de mes y en la que quieren aprobar un contrasplit de 10 a 1 en sus acciones, las penny stock de menor valor en el mercado.
El verano está a la vuelta de la esquina y con él la temporada de vacaciones. Tras más de dos años de pandemia, este descanso estival será el primero sin apenas restricciones por el Covid-19, pero otras amenazas se ciernen sobre algunos de los valores más pegados al turismo de la Bolsa española.
Las acciones de Acerinox y Aperam han regresado a la negociación después de haber estado suspendidas desde primera hora de la mañana con una respuesta desigual: Aperam se dispara un 5% mientras que Acerinox se decanta por los descensos. Las compañías han reconocido conversaciones “muy preliminares” para una posible fusión, aunque han matizado que la operación se encuentra en una “fase muy inicial”.
Pleno de caídas en la semana para el Ibex 35, que se deja en el acumulado de los cinco días un 2,5%. El selectivo madrileño no logra mantener la buena racha de mayo y se ve arrastrado por las preocupaciones que sacuden al resto de plazas ante la batalla que libran los bancos centrales contra la espiral inflacionista y sus posibles daños colaterales.
Labiana, la plataforma de salud animal y humana con presencia internacional, contempla aprobar dos ofertas públicas de suscripción de acciones (OPS) por valor de 25 millones de euros en el marco de su inminente salida al BME Growth prevista para las próximas semanas.
El Ibex 35 abría la sesión en positivo, pero a esta hora se ha dado la vuelta y cae de forma ligera, un 0,01%, pero acercándose ya de nuevo a esa cota de 8.700 puntos.
Se acerca la primera temporada de verano sin apenas restricciones desde el inicio de la pandemia del Covid-19 y las cadenas hoteleras la afrontan con similares subidas en Bolsa en lo que va de año, pero con unas potencialidades no tan parecidas, de acuerdo con las estimaciones de los analistas.