El índice español no logra mantener el impulso alcista de ayer y cae por debajo de los 8.200 puntos. Los datos de confianza del consumidor de EEUU de ayer han caído como un jarro de agua fría en un mercado que sigue muy nervioso por el miedo a la recesión. El petróleo da hoy un ligero respiro tras tres días al alza.
Las acciones de Inditex logran escapar a media mañana de los números rojos que dominan el Ibex 35, aprovechando los vientos de cola que le trae su rival sueca H&M, que se dispara en Bolsa tras batir expectativas con sus resultados.
El magnate mexicano Carlos Slim continúa aumentando su participación en Metrovacesa, alimentando los rumores de que podría estar fraguándose una operación corporativa mayor tras la poca aceptación que tuvo la OPA presentada por FCC.
Enagás, que esta mañana sube ligeramente un 0,3% y se acerca un poco más a sus máximos anuales de 22,11 euros, se encuentra en un buen momento para aquellos inversores que opten por una operativa muy a corto plazo en el Ibex 35.
El acuerdo prevé la construcción y puesta en marcha de 15 instalaciones de autoconsumo industrial PPA on-site por una potencia de 19,34 MW. Asimismo, la operación asciende a 10.90 millones de euros en total.
Grenergy, la compañía productora de energía renovable y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos, eólicos y de almacenamiento, ha completado con éxito una ampliación de capital acelerada de 90 millones de euros para impulsar su plan de crecimiento, según ha comunicado hoy en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La aseguradora es una de las que mejor se está comportando en el mercado y las últimas cifras conocidas lo avalan, en medio de un mercado volátil y muy difícil, mientras mira a su solvencia y a su cuota de mercado, con la vista puesta en el cambio de sesgo de mercado que le llevará a elevar la cuantía en sus pólizas.
Hay valores que siguen estando baratos en el selectivo español, si nos atenemos a sus fundamentales. Tanto es así que cuando pase lo peor, serán algunos de los que más brillen en el mercado. En algunos casos son los habituales, en otros no tanto y una oportunidad para entrar en el mercado, si se sabe esperar.
La entidad financiera rebota desde sus últimos mínimos de poco antes de mediados de mes, con la mejora perspectivas por parte del banco suizo y el mantenimiento de su precio objetivo por parte de Deutsche Bank. Un sector volátil, muy pendiente tanto de las subidas de tipos como de la coyuntura económica con la vista puesta en los temores de recesión.