El Ibex 35 pierde los 17.000 puntos y cotiza con restas del 0,34% en los 16.982 puntos. Los valores que más penalizan al selectivo esta mañana son Indra (-4,79%), ACS (-1,73%) y Repsol (-1,53%). En el lado de las alzas, las mayores son para Acerinox (0,75%), Cellnex (0,70%) e IAG (0,51%).
IAG mantiene sus avances por segundo día consecutivo en el mercado aunque su margen de mejora es claramente apreciable. Es el preferido en su sector de la mano de JPMorgan y de Bank of America de cara al próximo ejercicio, a pesar del desliz ante los resultado. Entre lo mejor, que tiene margen de mejora porque sube por debajo del Ibex 35 y que los analistas no ven venta en sus acciones.
Iberdrola seguirá aprovechando la nube Azure y los productos de datos e IA de Microsoft para acelerar la implantación de la inteligencia artificial en todo el Grupo.
En medio de un Ibex 35 en máximos nos encontramos con Indra, el mejor valor del año que cede posiciones en esta sesión de forma contundente. Todo el sector de la defensa europa pierde con fuerza con la idea de que la paz en Ucrania se acerca. Caídas que elevan al 8% las pérdidas del valor en el último mes mientras se aleja de máximos y a pesar de las buenas recomendaciones sobre el valor.
El accésit en la categoría de Investigador Consolidado ha recaído en Lucía Victoria Cassani Menéndez, del Departamento de Química Analítica y Alimentaria de la Universidad de Vigo
Grupo Lar ha solicitado a BME la incorporación al mercado de valores de su sociedad Grupo Lar Retail Investments Socimi, el vehículo inversor que controla el 33% del capital de la socimi Helios, con un valor de mercado de 98 millones de euros.
La empresa de telecomunicaciones busca afinar condiciones en el ERE de sus sociedades principales, mientras los sindicatos piden una mayor reducción en las salidas forzosas.
En el último mes de 2025, el mercado sigue dando alegrías a los inversores del Ibex 35. Y es que, si analizamos los valores por técnico y fundamental, podemos descubrir empresas que tienen un buen momento para invertir y además con buenos catalizadores.
El Ibex inicia 2026 en niveles altos, muy altos, lo que permite una mayor visibilidad sobre su evolución a medio plazo. El escenario que manejan los analistas descarta tanto subidas abruptas como correcciones significativas. A nivel sectorial, la banca previsiblemente reducirá el protagonismo de la revalorización para centrarse en la generación de rentas, mientras que sectores como utilities, construcción, Inditex y turismo asumirán el liderazgo en el crecimiento del índice, con avances moderados pero sostenidos.
Marta Guisasola, socia y CFO de LLYC, repasó la evolución y la situación actual de la consultora en la 5ª edición del Salón del Inversor, donde destacó la salida a bolsa como el gran punto de inflexión que permitió acelerar el crecimiento inorgánico de la compañía, que este año cumple 30 años de trayectoria.