El último trimestre los mayores hedge funds del mundo han conseguido batir a los índices. Y eso es algo que en los últimos años no ocurría a menudo. ¿Cuáles son las compañías por las que más han apostado y que les han permitido batir a un índice que está en máximos históricos?
El S&P 500 podría cerrar su mayor racha alcista desde febrero, con el sexto día consecutivo de subidas en bolsa. Esto ha permitido que tanto el selectivo como el Nasdaq vuelvan a tocar nuevos máximos históricos y el suelo cada vez está más lejos.
Apertura alcista en Wall Street tras el acuerdo de la OPEP de extender los recortes de producción durante nueve meses más. Noticia que no sienta tan bien al propio petróleo, que corrige posiciones bajo los 54 dólares el barril de Brent y los 51 el de West Texas. Mientras, el euro se mantiene fuerte en los 1,12 dólares.
Se espera una apertura en Estados Unidos alcista porque las dos interpretaciones que se están haciendo de la lectura de las actas de la Reserva Federal del día de ayer son positivas para el mercado, pero el comportamiento del crudo por miedo a que no sea suficiente la extensión del acuerdo de reducción de la producción de la OPEP para compensar el ataque de producción de Estados Unidos, hace que tengamos un enemigo en el sector energético.
Los índices americanos siguen en máximos históricos y aunque las subidas que acumulan día a día son cada vez más moderadas, hay expertos que consideran que al actual mercado alcista aún le queda gasolina por quemar. Uno de ellos es el Nobel americano Robert Shiller.
Leves ascensos en Wall Street, después de la rebaja de rating de Moody’s a China y con la misma firma calificando el presupuesto de Trump de “demasiado optimista”. Esperan los inversores la publicación de las Actas de la Fed para tener nuevas pistas sobre los tipos. Mientras, el euro cotiza plano en los 1,11 dólares; y el crudo lo hace con saldo mixto, sobre los 54 dólares el barril de Brent.
Se espera una apertura confusa en Wall Street a la espera de ver las actas de la FED para ver si tenemos pistas de más subidas de tipos en junio o si puede ser la última. El sector bancario está alertando de que pasa algo con la correlación con Trup y hay que vigilarlo.
La situación política en Estados Unidos es inestable y genera incertidumbre económica y financiera, pero la posibilidad de iniciar un proceso de “impeachment” contra Trump es baja en tanto que las acusaciones manejadas, referidas a una presunta presión ejercida contra el ex jefe del FBI Romey, parecen débiles e insuficientes como para hacer prosperar una moción en su contra.
Wall Street vuelve a hacer gala de su fortaleza y apunta a su cuarta jornada consecutiva al alza, mientras continúa el primer viaje oficial de Trump al extranjero y el dólar se debilita frente al resto de divisas. La atención de los inversores se centra este martes en el crudo y la publicación de los PMIs preliminares de mayo.
Se espera una apertura alcista en Estados Unidos pero no exenta de incertidumbre, porque veremos la reacción a los presupuestos de Estados Unidos, la reacción del mercado de energía a la intención de la venta de la mitad de la reserva estratégica y las consecuencias de los recortes que aparecen en dicho presupuesto para intentar dejar el déficit sin modificaciones dañinas al entrar en escena la posible reforma fiscal.