Los futuros anticipan fuerte rebote en Wall Street

Los índices de Wall Street abren con subidas en la bolsa de Nueva York, después de que en el parqué neoyorkino cerrase ayer su peor jornada desde marzo, ante el pesimismo de la Fed y la OCDE sobre la recuperación económica tras la crisis del coronavirus.

A las malas previsiones macroeconómicas se suma también el temor a una posible segunda oleada de contagios de coronavirus en EEUU. Cualquier indicio de que algún estado opta nuevamente por imponer medidas de confinamiento sería un duro golpe para las bolsas occidentales.

 

En la sesión de ayer en Wall Street, el Dow Jones cayó un 6,9%, el S&P 500 un 5,89% y el Nasdaq, un 5,27%. El parqué neoyorquino apostó masivamente por las ventas después de varias jornadas de optimismo por la reapertura económica de EEUU a la vista de un incremento de contagios de covid-19 en los estados de Texas, Arizona, California y Florida, lo que hace temer un rebrote.

Los casos de coronavirus registrados en el país alcanzan ya los 2 millones y las muertes por su causa 111.000, según los últimos datos de la universidad Johns Hopkins.

Los mercados temen que los estados impongan de nuevo medidas de paralización de negocios y confinamientos para evitar la propagación, aunque el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo ayer que el país no se puede permitir volver a cerrar su economía porque el daño "sería mayor".

 

Además, Mnuchin indicó que está preparado para volver al Congreso a debatir nuevas medidas de alivio y que había discutido con el presidente Trump la idea de estímulos adicionales, aunque señaló que no se había adoptado ninguna decisión formal al respecto y recordó que otro billón de dólares será inyectado en la economía en el próximo mes.

Asimismo, Mnuchin señaló que mientras la financiación local será discutida de forma bilateral, tiene la preocupación de que podría llevar a algunos estados a subsidiar a otros.

Por otra parte, Mnuchin añadió que EEUU está prestando mucha atención a que China mantenga sus compromisos alcanzados en el acuerdo comercial de Fase 1 y sugirió que su Departamento podría permitir que parte del dinero del Programa de Protección mediante cheques (PPP) se emplee en reparar el daño cometido a muchos comercios durante las recientes revueltas.

El dólar vuelve hoy perder terreno frente al euro tras la recuperación de ayer de la divisa estadounidense después de que las peticiones de desempleo semanales iniciales fueron mejor de lo esperado cayendo hasta 1,54 millones. El índice de precios de producción en EEU  resultó también mejor de lo esperado con un 0,4% en mayo frente al 0,1% estimado y a un dato anterior del 1,3%, aunque este dato puede haber sido suficiente para recortar de nuevo el apetito por el riesgo.

 

En Wall Street la principal cita de la sesión de hoy será la publicación de  las primeras encuestas de confianza consumidora de junio con la Universidad de Michigan, que se espera que mejore por segundo mes consecutivo pero hasta niveles muy inferiores a los previos al Covid-19. Asimismo, se conocerán datos de precios de importación.

Los precios del crudo logran girarse al alza tras desplomarse ayer alrededor de un 8% golpeados por renovadas preocupaciones sobre la destrucción de la demanda a medida que aumentan a nivel global los nuevos casos de coronavirus, al tiempo que los inventarios petroleros en Estados Unidos tocaron máximos.

Tesla, Adobe...y otros valores que son noticia en Wall Street

A nivel empresarial, Morgan Stanley ha reducido la recomendación deTesla hasta infraponderar, desde igual que el mercado, por distintos factores incluyendo las necesidades de más capital, la presión a corto plazo sobre la demanda y la competencia tecnológica. 

Adobe  ha batido las estimaciones por 0,12 dólares por acción al anunciar un beneficio de 2,45 dólares por acción. Los ingresos del  proveedor de software se colocaronn por debajo de las estimaciones.

BMO Capital ha reducido la recomendación sobre los títulos de Caterpillar hasta "igual que el mercado" desde sobreponderar, diciendo que la contracción financiera en el ámbito corporativo y gobierno debería llevar a mejoras internas en el vlaor. 

Lululemon ha anunciado unos beneficios trimestrales de 22 centavos por acción, ligeramente por debajo de las estimaciones. La compañía ha registrado las primeras caídas en el beneficio en tres años, aunque logró compensar las pérdidas en algunas de sus tiendas con un incremento del 70% en su negocio digital. 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información