Para ello a veces resulta mirar con atención qué es lo que están haciendo las grandes firmas de análisis e inversión.  En este caso, nos hemos fijado en cuál es la selección de compañías que hace Credit Suise y dentro de ellas en las cotizadas de una mayor capitalización que tienen un potencial de revalorización de entre el 30% y el 60% desde los niveles actuales según los precios objetivos que le asignan estos mismos analistas. Quizá no sea obvio señalar que estos niveles suelen variar del consenso y que, en muchos casos, suele ser superior.

Estas son esas cuatro empresas a las que aprecian los expertos de la firma de inversión suiza:

21st Century Fox: los expertos de Credit Suisse le otorgan un precio objetivo de 37 dólares por acción y una recomendación de sobreponderar. Si a esto se le añade una rentabilidad por dividendo del 1,3% se observa que en la firma apuestan claramente por ella.

A estos niveles, en la entidad le otorgan un potencial de revalorización de más de un 35% desde sus niveles actuales de cotización.

Pioneer Natural Resources  sería la segunda compañía atractiva para estos expertos. Le otorgan una recomendación de sobreponderar y le dan un precio objetivo de 220 dólares por acción, lo que implicaría un recorrido alcista de algo más del 31% desde su precio actual.  En este caso, el precio objetivo está por debajo del consenso.

Blackstone Group:  como las tres anteriores tiene una recomendación de estos analistas de sobreponderar. Le otorgan un precio objetivo de 45 dólares por acción, lo que le da un potencial de casi un 35% desde los niveles actuales. A este porcentaje habría que añadir una rentabilidad por dividendo de un 6%, lo que nos llevaría a retornos totales superiores al 40%.

Otra empresa en la que se han fijado estos expertos es Voya Financial, que también tiene recomendación de sobreponderar y un precio objetivo de 56 dólares por acción, lo que le da un potencial de más de un 60% desde los niveles actuales.

Los analistas de la firma apuestan por esta firma desde mayo cuando se reunieron con el equipo directivo.

En la lista encontramos una biotecnológica, Celgene. Una de esas firmas tan amadas como odiadas, por el mal momento que atraviesa el sector que tiene la duda sobre el control de los precios sobre los fármacos que puede ejercer el actual gobierno – tal y como ya ha amenazado en alguna ocasión-. Mientras tanto, en Credit Suisse le dan un potencial de casi un 30% desde los niveles actuales.

La última empresa en la lista es Johnson Controls, que podría llegar a subir hasta un 25% hasta alcanzar el precio objetivo de 51 dólares por acción que le han otorgado los expertos de la firma de inversión.

comparables