Apertura al alza de Wall Street en la sesión de este martes. En una jornada marcada por la temporada de resultados, los grandes índices neoyorquinos se recuperan del varapalo sufrido ayer por los ataques del presidente Donald Trump al presidente de la Fed, Jerome Powell. El índice Dow Jones recupera más de 400 puntos.
Ben Powell, estratega jefe de inversiones del instituto BlackRock para Oriente Medio y Asia-Pacífico, ha señalado que estamos ante una época fundamentalmente diferente en los mercados que requiere de una estrategia diferente y selectiva.
En un movimiento que ha sorprendido al sector financiero, el fondo Blue Whale Capital ha anunciado que ha vendido la totalidad de sus participaciones en dos de las mayores empresas tecnológicas del mundo: Meta y Microsoft.
Los anuncios publicitarios y su inversión en inteligencia artificial o IA le otorgan a Meta un potencial de crecimiento en medio de las tensiones de la guerra comercial.
Ante los aranceles y su relación con los proveedores mexicanos
Recortes generalizados para los índices de Wall Street, tras las caídas de la semana pasada. De nuevo los principales indicadores en Wall Street se mueven a la baja en esta semana en el que el enfrentamiento entre Powell y Trump podría subir de tono y en el que se espera que más de 100 empresas, entre ellas Tesla my Alphabet se confiesen en el mercado.
Hace un año, la amplitud de las previsiones de ganancias de Wall Street alcanzaba su punto máximo y ahora los analistas recortan sus previsiones de manera distribuida. Ante ello, Michael Wilson, estratega de Morgan Stanley, ha señalado que la corrección del mercado está mucho más avanzada
James Lee, analista de Mizuho, ha señalado la sólida estrategia de inteligencia artificial o IA para mejorar la productividad interna y las experiencias de producto.
La incertidumbre económica sigue presente en los mercados globales. El impacto de los aranceles, la volatilidad geopolítica y el temor a una posible desaceleración del crecimiento han hecho que muchos inversores adopten una postura más conservadora. Sin embargo, en medio de este escenario adverso, algunos expertos de Wall Street identifican oportunidades interesantes, con acciones que podrían resistir las turbulencias a corto plazo y ofrecer rendimientos sostenibles a largo plazo.
Coca-Cola es históricamente famosa por sus bebidas insignia, ofreciendo a los inversores un negocio rentable con un dividendo que ha crecido durante 63 años consecutivos.