
Apple y Alphabet-A son dos de las firmas más grandes de Wall Street. La primera, el fabricante del iPhone, es una de las acciones en la que todo inversor desea invertir. Pero para la segunda, el buscador más usado el mundo, hay 3 razones por las que debería invertir según Keithen Drury en Yahoo Finance: Crecimiento, innovación y menor prima.
1. La tasa de crecimiento de Alphabet es mayor
Al evaluar acciones, el primer dato que suelo mirar es la tasa de crecimiento. Si bien esto no lo es todo, me permite comprender el tipo de negocio que estoy analizando. Al evaluar Alphabet, veo una empresa que registra un crecimiento constante de ingresos de dos dígitos, lo que me indica que crece de forma constante, pero que sigue superando al mercado. En el caso de Apple, veo una empresa que apenas crece por encima de la inflación y que viene de varios trimestres de caída de ingresos.

Desde esta perspectiva, Alphabet es una inversión mucho más atractiva, pero el crecimiento de los ingresos no lo es todo para ambas. Ambas empresas son consolidadas, por lo que también debe considerarse el crecimiento del beneficio por acción (BPA).
Desde este punto de vista, Alphabet está a años luz de Apple. Apple no puede aumentar su BPA por encima del 10% trimestral, lo que significa que probablemente crecerá a un ritmo menor que el del mercado en general.

Como resultado, Alphabet se perfila como una empresa mucho mejor si se considera su crecimiento.
2. Alphabet está innovando
Una de las áreas en las que las empresas tecnológicas están invirtiendo fuertemente es la inteligencia artificial o IA. Sin embargo, Apple es una notable excepción. Sus productos Apple Intelligence (la visión de Apple sobre la IA) están muy por detrás de sus principales competidores, y la compañía no ha lanzado ninguna función revolucionaria. Además, las ventas de Apple dependen en gran medida de los iPhones, que no han experimentado mucha innovación en los últimos años.
Por otro lado, Alphabet sigue innovando. Está a la vanguardia de la tecnología de IA e invierte fuertemente para garantizar que sus herramientas estén entre las mejores disponibles para los usuarios. Alphabet también está innovando en otras industrias, como con Waymo, su startup de coches autónomos.
Se mire como se mire, Alphabet sigue evolucionando y creciendo como empresa, mientras que Apple sigue pareciendo la misma empresa que hace tres años. Esto se refleja en las tasas de crecimiento, y es otra razón por la que prefiero las acciones de Alphabet a las de Apple.
3. Las acciones de Apple son mucho más caras
Aunque he descrito a Alphabet como mucho más atractiva que Apple, el mercado no lo ve así. Las acciones de Apple cotizan con una prima mucho mayor que las de Alphabet, y de hecho, son más baratas que las del S&P 500, que cotizan a 22.8 veces las ganancias futuras.

Esto hace que las acciones de Alphabet no solo sean atractivas en comparación con Apple, sino también más atractivas que el mercado en general, ya que están creciendo a una velocidad mucho mayor que la del mercado históricamente.
Alphabet es una excelente opción para comprar acciones, ya que sigue innovando, lo que se refleja en sus tasas de crecimiento de ganancias e ingresos. Sin embargo, el mercado no valora la acción de forma elevada, lo que representa una excelente oportunidad para que los inversores compren acciones mientras están en baja.

Alphabet-A se situaba la semana pasada en 173.55 dólares. La media móvil de 200 se encuentra debajo de la última vela, RSI al alza en los 55 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 181.10 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

