
Alibaba, el gigante del comercio electrónico chino, es también un gigante de la nube con Alibaba Cloud. Es que su negocio en el mencionado sector ha recibido una fuerte demanda impulsado por su inversión en la inteligencia artificia o IA. Lo que los analistas de Wall Street han interpretado como un potencial alcista del 39% para sus acciones.
Según datos de The Motley Fool, Alibaba cuenta con un objetivo promedio en los próximos 12 meses de 162 dólares. Cotizando con un modesto múltiplo precio-beneficio futuro de 11.7, lo que podria ser interpretado como una infravaloración de su crecimiento.
Su servicio en la nube ha experimentado un crecimiento interanual de los ingresos del 18% en el último trimestre.
Alibaba está utilizando la IA para comprender el comportamiento de los usuarios, ofrecer sugerencias personalizadas de productos y gestionar las cadenas de suministro. Incluso se ha visto un crecimiento en los gastos de los consumidores en sus plataformas Taobao y Tmall.
Los analistas prevén que las ganancias de Alibaba crezcan a una tasa anualizada del 16% durante los próximos dos años y teniendo en cuenta el múltiplo de ganancias podría alcanzar el precio objetivo e incluso duplicarlo en los próximos tres a cinco años.
¿Qué dicen el resto de analistas?
Según Tipranks, Alibaba cuenta con la revisión de 13 analistas divididas en 12 compras y 1 mantener. El precio objetivo promedio es de 165 dólares, con un pronóstico máximo de 187.50 dólares y un pronóstico mínimo de 142 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 44.64% con respecto al cierre del viernes.
Shawn Yang, analista de Arete Research, recomienda mantener con un precio objetivo en los 153 dólares.
Alicia Yap, analista de Citigroup, recomienda comprar con un precio objetivo en los 169 dólares.

Alibaba cerraba la semana pasada a la baja en los 114 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean a las velas del último mes, RSI al alza en los 43 puntos y las líneas del MACD debajo y en paralelo del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 134.51 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

