Falta de consenso en Wall Street ¿Quién tiene razón en estas acciones?

Son tres valores por todos conocidos pero que el consenso de Wall Street no termina de encontrar un acuerdo y crean grandes diferencias de opinión en estas firmas: Netflix, Biogen y Tesla, según Dan Caplinger en The Motley Fool.

Incertidumbre en el streaming

Netflix ha sido una de las acciones con mejor desempeño desde su salida a bolsa en 2002. Sin embargo, cuando observa el pensamiento actual de Wall Street sobre el especialista en transmisión de video, no encontrará mucho consenso. Entre los 65 analistas que hacen recomendaciones, 44 dicen que es una compra, 15 de mantener y 6 una venta. Los objetivos de precios están aún más distribuidos en todos los ámbitos, con el más bajo a 340 dólares por acción y el más alto a 720 dólares. Esas cifras implican una pérdida de hasta el 36% o ganancias del 117%, dependiendo de si cree en los bajistas o en los alcistas.

Los grandes detractores son Societe Generale y Wedbush. Este último ha visto sistemáticamente a la empresa como un potencial de bajo rendimiento a pesar de sus fuertes rendimientos reales. Cree que, a pesar de la gran ventaja de Netflix, el primero en moverse, ya ha obtenido casi todos los suscriptores en los EE. UU. que pueda a obtener. Eso significa que tendrá que depender de la expansión internacional para nuevos clientes y eso limitará su potencial de crecimiento.

Mientras tanto, los inversores más optimistas apuntan a la corriente de futuros lanzamientos de contenido, especialmente a medida que los estudios vuelven a abrir cuando la pandemia comienza a calmarse. Pivotal Research, que tiene el precio máximo objetivo de 720 dólares por acción, ha aumentado constantemente sus puntos de vista, argumentando que los suscriptores financian nueva programación, lo que a su vez atrae nuevos suscriptores. Pivotal ve que el servicio de transmisión aumentará sustancialmente sus cargos mensuales, y eso podría hacer que las cosas avancen más para Netflix en el futuro.

“Las acciones de Netflix se han mantenido en un rango bastante estrecho entre 450 y 600 dólares durante el año pasado. A medida que se desarrolla la creciente competencia entre los proveedores de transmisión de video, los inversores deberían tener una mejor idea de dónde aterrizará Netflix”, comenta Caplinger.

Luchando contra el Alzheimer

Biogen también genera muchos desacuerdos en la comunidad de Wall Street. A pesar de que nadie está dispuesto a apostar directamente contra el gigante de la biotecnología, los analistas están divididos casi por la mitad en cuanto a si la acción es una compra o mantener. Además, los objetivos de precio están en todo el mapa, con el más bajo a 244 dólares y el más alto a 647 dólares. Esas cifras están un 30% por debajo y un 85% por encima del precio actual de las acciones, respectivamente.

La visión bajista proviene de Mizuho Securities. A fines del año pasado, Mizuho afirmó que un par de catalizadores potenciales para la compañía de biotecnología (la resolución de un caso de patente que involucra su tratamiento Tecfidera y los datos sobre su tratamiento candidato con gosuranemab para la enfermedad de Alzheimer) probablemente no pesarían a favor de Biogen. El analista reiteró su opinión a principios de junio.

Sin embargo, los inversores optimistas de Truist señalaron que la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de su candidato aducanumab para la enfermedad de Alzheimer, también conocido como Aduhelm, fue una gran victoria para Biogen. Al establecer el precio objetivo de 647 dólares, Truist dijo que cree que las acciones podrían subir otros 227 dólares por acción si los reguladores de la Unión Europea siguen su ejemplo con la aprobación.

“La medida de la FDA ha generado mucha controversia, y muchos siguen siendo escépticos sobre el tratamiento de Biogen. Sin embargo, con tantos pacientes con Alzheimer que han esperado tanto tiempo por una forma viable de tratar la enfermedad, cualquier éxito podría ayudar a Biogen a escalar aún más”, señala Caplinger.

Falta de definición

Tesla presenta todo tipo de opiniones en la comunidad inversora, y Wall Street tiene mucha diversidad de pensamiento sobre el gigante de los vehículos eléctricos (EV). La acción presenta 21 calificaciones de compra, 22 de mantener y 11 ventas. Los objetivos de precio oscilan entre  1,295 dólares por acción, o casi el doble del precio actual, hasta solo 60 dólares, lo que representa una disminución de más del 90%.

GLJ Research es responsable de uno de los objetivos de precio más bajos para las acciones de Tesla en Wall Street, a 67 dólares por acción. Según GLJ, Tesla no podrá aumentar sus volúmenes mensuales de entrega de vehículos en el mercado chino clave muy por encima de los 20.000, y eso podría limitar drásticamente el potencial alcista de la nación más poblada del mundo.

Los analistas más optimistas incluyen New Street Research, que considera que la capacidad de producción de 1 millón de vehículos de Tesla conduce a cifras que superarán las expectativas. Además, recuerdan rápidamente a los inversores que los vehículos eléctricos son solo la primera fase de la estrategia a largo plazo de Tesla, que incluye almacenamiento de energía y otras áreas innovadoras de rápido crecimiento. Wedbush comparte muchos de los mismos argumentos con su precio objetivo de 1,000 dólares en las acciones.

“Después de la enorme corrida del precio de las acciones de Tesla, la falta de idea de Wall Street sobre hacia dónde se dirige desde aquí es comprensible a corto plazo. La empresa tiene mucho potencial para el crecimiento empresarial, pero nadie sabe cuánto de eso ya está incorporado al precio de las acciones”, finaliza Caplinger.