Cines vs cannabis: Sundial Growers podría crecer más que AMC

Las acciones memes siguen dando que hablar y si bien AMC EntertHldg Rg-A ha rendido un 2.400% en lo que va del año, Sundial Growers con su 500% tendría mucho más futuro que la primera por tres razones, según Keith Speights en The Motley Fool.

“Lo que realmente importa para los inversores es cómo podría comportarse una acción en el futuro. Aquí hay tres razones por las que Sundial Growers podría ser un ganador más grande que AMC durante los próximos cinco años”, comenta Speights.

1 – La tendencia es tu amiga

¿Qué sucederá con estas firmas cuando la asistencia alcance niveles pre pandémicos? La cantidad de boletos vendidos por AMC cada año ha estado disminuyendo antes de que llegara el COVID-19. No hay una razón convincente para pensar que la tendencia cambiará de rumbo en el futuro.

Mientras tanto, la tendencia es amiga de Sundial Growers. Incluso con los cierres en 2020, las ventas totales de cannabis para uso adulto en Canadá se duplicaron con creces año tras año. El investigador de mercado de cannabis Brightfield Group proyecta que las ventas de cannabis para adultos aumentarán otro 60% a finales de este año.

Sin duda, los ingresos de Sundial no aumentaron en 2020. Varios de los problemas de la compañía fueron autoinfligidos, aunque las presiones de precios en el mercado canadiense de cannabis también representaron un desafío. Sundial ha realizado cambios para mejorar su cultivo y centrarse en segmentos de mercado más atractivos.

“Es mucho más fácil tener éxito cuando la tendencia general funciona a su favor. Ese es el caso de Sundial pero no de AMC”, señala Speights.

2 – Una valoración menos elevada

Actualmente, las acciones de Sundial Growers cotizan a 11 veces las ventas. No podemos utilizar métricas de valoración basadas en ganancias, porque la empresa aún no es rentable.

Si bien el múltiplo de precio de venta (P / S) de Sundial es elevado, sigue siendo más bajo que varias otras acciones de marihuana canadienses. Por ejemplo, las acciones de Canopy Growth cotizan a casi 20 veces las ventas. La relación P / S de Cronos Group es más de 58.

Más importante aún, la valoración de Sundial es mucho más barata que la de AMC. Las acciones del operador de la cadena de cines se cotizan actualmente a más de 22 veces las ventas.

“¿Mejorará la relación P / S de AMC? Creo que es casi seguro que suceda a medida que las ventas de la empresa se recuperen. Sin embargo, espero que las ventas de Sundial también aumenten. Debido a que la valoración del operador de cannabis no es tan alta como la de AMC, sus acciones podrían funcionar mejor a medida que aumentan sus ventas”, destaca Speights.

3 – La posibilidad de un cambio en el juego

Existe una posibilidad real de que haya un cambio de juego en camino, uno que podría beneficiar directamente a los cultivadores de Sundial. Estados Unidos podría implementar una reforma federal del cannabis que allane el camino para que las empresas canadienses ingresen al mercado estadounidense.

Veremos una oleada de fusiones y adquisiciones si esto sucede.

No hay garantía de que Sundial tenga éxito en el mercado estadounidense si se promulga una reforma federal del cannabis. Sin embargo, la apertura de una nueva oportunidad tan enorme para la empresa probablemente haría que sus acciones se dispararan.

“¿Existe un cambio de juego potencial similar para AMC? No lo creo”, dice Speights.

No obstante, Speights finaliza que “Sundial aún enfrenta desafíos importantes para darle un giro a su negocio de cannabis. También es probable que tenga que diluir aún más sus acciones para obtener capital adicional para invertir en otros negocios de cannabis. Mi opinión es que hay mejores acciones para comprar en este momento que serán más ganadoras que Sundial y AMC en los próximos años”.