Wall Street abre a la baja, Nasdaq lidera los recortes y cae el Dow Jones

El Dow Jones cae un 1,1% hasta los 34.300 puntos; el Nasdaq baja un 1,57% hasta los 14.432 puntos y el S&P 500 cede un 1,26% hasta los 4.303 puntos.Las pérdidas se produjeron cuando Yoshihide Suga, el primer ministro de Japón, anunció el estado de emergencia en Tokio que entrará en vigor el próximo lunes y estará vigente hasta el 22 de agosto, periodo en el que coincide con la celebración de los próximos Juegos Olímpicos.

BlackRock ha pronosticado que la inflación será estructuralmente más alta en los próximos años como consecuencia de los estímulos, con aspectos que van a impactar tanto en el corto como en el largo plazo, por lo que prevé que los datos que se registren en los próximos meses sean volátiles.

La gestora estadounidense no prevé que la Fed vaya a subir los tipos de interés hasta al menos 2023, frente a otros analistas, que han previsto que esta subida se iba a llevar a cabo antes, en torno a mediados o finales de 2022.

Las acciones estadounidenses cerraron en alza el miércoles, después de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal mostraron que los miembros de la institución estaban divididos sobre las señales económicas.

Según las actas de la reunión del FOMC de junio, los miembros de la Fed consideraron que “en general, no se ha alcanzado un avance sustancial en la recuperación económica”, pero coincidieron en que deberían estar preparados para actuar si se materializa la inflación u otros riesgos.

“Yo interpreto esto como un conjunto de notas de flexibilización simplemente porque no sienten como grupo que tienen suficiente certeza en torno a la situación para hacer cualquier cambio en absoluto”, dijo Brad McMillan, director de inversiones de Commonwealth Financial Network en Waltham, Massachusetts.

La OPEP+ planea celebrar esta misma semana una reunión no ministerial, según avanzó ayer la agencia Tass. Los compradores asiáticos van a adquirir todo el suministro de petróleo de Arabia Saudí pese a la subida de precios, según fuentes de Bloomberg.

Por otro lado y según avanzó The Wall Street Journal, Emiratos Árabes Unidos estaría planeando un aumento de la producción de crudo.Por otro lado, la BBC confirmó ayer el ataque con cohetes a dos bases de EE.UU. en Siria.

La AIE estima que la producción de petróleo en EE.UU. caerá en -210 k barriles diarios en 2021 hasta un total de 11,10 M barriles por día (b/d). Recorta la demanda de petróleo global en 80 k b/d en 2021 hasta 5,33 M b/d. Aumenta la demanda global de petróleo el 80 k b/d en 2022 hasta un total de 3,72 M b/d. Deja sin cambios el crecimiento de la demanda en 2021 en 5,41 M b/d al igual que la demanda en 2022, en los 3,64 M b/d.

A nivel empresarial, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una demanda contra los CEO de Facebook, Twitter y Google, alegando que silencian los puntos de vista conservadores.

Visa informó que las transacciones con criptodivisas superaron los 1.000 M$ en 1S21.

Los reguladores chinos imponen una multa de 500.000 yuanes a Alibaba y Tencent por violar las leyes de competencia, según avanzaron ayer medios chinos

Al margen de Estados Unidos, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido modificar su estrategia de política monetaria para situar el objetivo de inflación el el 2%, frente a la definición actual que delimita estabilidad de precios como un nivel de inflación de cerca, pero por debajo del 2%.