Apple: luces y sombras para atacar máximos

Nada como tomarse un merecido descanso, de cara a la galería, porque como ya hemos contado, aunque no hay fecha prevista ni nada parecido, lo cierto es que se habla de que Apple vuelva en septiembre por donde solía. Tras el raro, aunque fructífero 2021 para la supertecno de los dos billones de dólares, lo cierto es que en el horizonte podrían volver las cosas a su cauce y presentar el esperado iPhone13, que podría ser uno de los nuevos revulsivos del valor en el mercado.

Pero de momento, y a la espera de acontecimientos los resultados del segundo trimestre han dejado muy buen sabor de boca entre los expertos del mercado. No se trata de un apoyo incondicional con marcada compra, pero sí de opciones en las que prima la neutralidad sobre las acciones de Apple y la mejora generalizada de los precios objetivos del valor.

Primero con la mirada general, la que nos aporta MarketWatch con las cosas como estaban para los 43 analistas que siguen el valor en Wall Street. En la actualidad, las cosas no han cambiado frente hace un mes, con consejo de sobreponderar Apple de media, con 27 compras, 5 sobreponderar, 8 mantener, 1 infraponderar y 2 vender el valor.

Apple recomendaciones sobre el valor

El precio objetivo,164,10 euros por acción y un potencial del 8,83% con el valor a punto de volver sobre los máximos cosechados en julio de 150 dólares por acción. Su mayor PO le coloca en los 190 dólares y el más bajo en los 90 dólares por título.

Para José Antonio González, Apple “logra normalizar las abultadas lecturas de sobrecompra acumulada en el oscilador Estocástico, sin dañar en el proceso la estructura creciente de medio plazo, dominada por velas diarias con cuerpos reales de color verde”.

El analista técnico de Estrategias de Inversión destaca que “el rango de amplitud promedio cede posiciones simultáneamente al volumen de contratación, como consecuencia directa de un aplanamiento en la serie de precios. La jornada de ayer logró cerrar el gap bajista –resistencia- de muy corto plazo, aproximándose de nuevo a máximos anuales, por lo que la superación de los 150 habilita la entrada en largo, con stop bajo los 141,67 y objetivo en las proximidades de los 158,33”.

Apple análisis técnico del valor

Volviendo al tema de las recomendaciones, los analistas esperan que la segunda parte del año no sea tan intensiva en creciente, algo que empiezan a refrendar todas las FAANG en el mercado. A eso sumar si sus wearables que fueron los grandes damnificados en la pandemia cogen ritmo de ventas, frente a los iPhones o los iPad, los reyes de la firma de Cupertino con la llegada del Covid-19. Los niveles de demanda son el núcleo neurálgico en el futuro del valor muy centrado también en la evolución del 5G y su implantación en el mercado.

Desde FactSet, de los 44 analistas que siguen a Apple 33 optan por comprar el valor, ocho por mantener y tres más por venderlo, con precio objetivo de 161,80 dólares por acción. Desde Tipranks, de los 26 analistas que siguen el valor, 19 optan por comprar, 5 por mantener y 2 por vender, con PO de 162,12 eros por acción y un potencial del 8,73%.

Apple recomendaciones de TipRanks

En cuanto a recomendaciones individuales tenemos de todo: los 185 dólares de precio objetivo que marca Cannacord Genuity con consejo de compra, los 175 dólares de Deutsche Bank que también apuesta por comprar Apple en Wall Street. Si a eso le sumamos los 165 dólares de Loop Capital (comprar) y de Piper Sandler (sobreponderar) sin olvidamos de West Fargo (sobreponderar) cerramos el círculo de las últimas aproximaciones en precio y recomendaciones sobre el valor.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.