Wall Street hoy: Los futuros del Dow Jones ganan más de 55 puntos

Los futuros de Wall Street anticipan una apertura con ligeras alzas en todos sus índices. El DOW JONES es el más destacado con una subida del 0,16% aumentando en 55 puntos en términos absolutos. Los futuros del S&P 500 y el NASDAQ cotizan plano con tendencia positiva ya que presentan pequeños incrementos de 0,08% y del 0,05% respectivamente.

En la agenda económica de la sesión de hoy, además de la publicación del IPC de julio de España y Alemania de Francia y España y la balanza comercial de la eurozona, destaca el índice de expectativas preliminar de agosto de los consumidores de la Universidad de Michigan aunque los analistas de Link Securities no piensan , salvo sorpresa,  que sean un factor que mueva a unos mercados que intentarán cerrar la semana y la quincena al alza, aunque siempre en un entorno de volúmenes de actividad muy bajos, y de alta volatilidad.  

En la agenda macroeconómica estadounidense de la sesión de ayer, se publicaron las peticiones iniciales y continuadas semanales de desempleo, que estuvieron en línea con lo esperado, aunque inferiores a las registradas en la semana anterior. El índice de precios de producción (IPP) de julio estuvo por encima de lo esperado, tanto en términos interanuales, como en términos mensuales. 

La sesión de ayer en  Wall Street fue muy positiva, con sus tres principales índices cerrando al alza, con dos de ellos (DowJones y S&P 500) alcanzando nuevos máximos históricos. Entre los sectores destacados del S&P 500, el sanitario y el tecnológico sobresalieron, mientras que el sector de la energía, el industrial y el de materiales se quedaron rezagados, tras haber sido los principales impulsores de las últimas sesiones ante la aprobación del plan de infraestructuras, lo que sugiere una rotación de carteras de los inversores hacia valores de una mayor duración. Entre los valores más destacados del DowJones destacaron Apple  (+2,08%) y Salesforce  (+2,52%), y entre los peores destacar a Visa  (-1,26%) y Home Depot  (-0,88%).

Entre los índices destacados cabe señalar  el índice  de  precios  de  producción  (PPI)  de  EE.UU que registró  el  pasado  mes  de  julio  una  subida  del  7,8%  frente al 7,3% del mes anterior, lo que representa la mayor escalada de la inflación mayorista desde que en 2010 comenzaron a recopilarse los registros, según la Oficina de Estadísticas del Departamento de Trabajo.

También destacan  las peticiones semanales de desempleo EE.UU. con 375.000 frente a los 387.000 previos.

A nivel empresarial, Walt Disney publicó ayer tras el cierre las cifras del tercer trimestre fiscal con unas ventas de 17,02 billones de dólares y un Total segment operating income  de la misma cuantía, con 356 millones de dólares en experiencias y productos así como un BPA ajustado de 0,80 dólares por título. Además, desde la entidad reconocieron que los costes adicionales por el COVID-19 siguen presentes de cara a implementar medidas sanitarias. Estiman 1 billón de dólares en 2021 con dichos costes sobrevenidos. Bob Chapek (CEO) se mostraba optimista de cara al futuro y las acciones subían un 4% en el after market. 

eBay, por su parte, dio  a  conocer  el  miércoles  tras  el  cierre  los  resultados  del  segundo trimestre de 2021 cotizados ayer con subidas del 1,28% y con unas ventas netas de 2,67 billones de dólares, un volumen de merchandising de  22,11 billones de dólares, 159 millones de consumidores activos y un BPA ajustado recurrente  de 0,99 dólares por acción. También ampliaron el programa de recompra de acciones propias en 3 billones de dólares. De cara al tercer trimestre de 2021, esperan unas ventas netas que oscilen entre los 2,42 y los 2,47 billones de dólares y un BPA ajustado recurrente de entre 0,86 y 0,90 dólares por título.

En el sector del ocio y el entretenimiento, Authentic Brands  ha anunciado el acuerdo con ADIDAS con un objetivo de 367 euros y para comprarle Reebok por 2,1 billones de euros. La mayoría de dicha cantidad será pagada instantáneamente en efectivo y una parte quedará diferida en el tiempo. Esperan cerrar el acuerdo para el primer trimestre de 2022.

Hoy pública sus resultados correspondientes al mes de julio el bróker para retail Charles Schwab.

El euro se intercambia a 1,1741 billetes verdes. La rentabilidad del bono estadounidense a diez años baja un 2,19% en cifras relativas. El precio del crudo registra caídas en la apertura de Wall Street. El barril de Brent, de referencia en Europa, cede un 0,48% hasta los 70,97 euros al tiempo que el West Texas cae un 0,56% y se coloca en 68,67 dólares. El oro sube un 1,24% y se vende a 1.755,50 dólares la onza.