El Oro caía con fuerza la semana pasada y UBS advierte a los inversores que reconsideren la tenencia de lingotes a medida que la economía global se va recuperando y el dólar americano sefortalece de cara al próximo año, según Ranjeetha Pakiam en Yahoo Finance.

El lingote había estado recuperando algo de terreno durante la semana pasada después de que datos de empleos en Estados Unidos mejores de lo esperado hicieron que los precios cayeran debido a las apuestas de que la Reserva Federal podría comenzar a reducir pronto el enorme estímulo monetario. Esta semana, los inversores analizarán un discurso del presidente Jerome Powell, así como las actas de la última reunión de la Fed, para obtener más pistas sobre el plazo probable para la reducción. Las cifras de las ventas minoristas en EE. UU. Vencen el martes.

“El mensaje debe ser: si tiene una posición táctica, lárgase; si tiene una posición estratégica, ciérrela”, dijo Dominic Schnider, director de materias primas y divisas de Asia Pacífico en la oficina de CIO de UBS Global Wealth Management. "En un mundo que luce mejor, ¿por qué querrías tener tantos activos de seguros? Eso simplemente significa que el mercado necesita equilibrarse en el nivel más bajo".

Los precios podrían caer más cerca de 1,600 dólares la onza, mientras que la Plata podría caer a 22 dólares la onza o menos, dijo Schnider. El platino puede ser una mejor inversión en el espacio de los metales preciosos debido a su mayor exposición industrial, agregó.

Otros son más optimistas, y Goldman Sachs pronostica que los precios alcanzarán los 2,000 dólares hacia fines de año a medida que repunten las compras de los consumidores y del banco central. También se está apegando a un precio objetivo de 30 dólares la onza para la plata, dijeron analistas como Sabine Schels y Daniel Sharp.

Los cinversores probablemente se centrarán en las cifras de ventas minoristas para medir la fuerza de la recuperación del país, dijo John Feeney, gerente de desarrollo comercial del distribuidor de lingotes Guardian Gold Australia, con sede en Sydney. "El oro también se ha recuperado ahora por encima del nivel de apertura del lunes pasado, antes del evento de caída repentina, por lo que esperamos que el mínimo del 9 de agosto sea un mínimo significativo a mediano plazo".