Dudas en Wall Street tras los datos macro de China

Apertura en rojo en Wall Street tras el cierre en terreno mixto de la sesión de ayer.  El Dow Jones baja un 0,15%; el S&P 500, un 0,32% y el Nasdaq, un 0,52%.

Con el Dow Jones en los 26.807,13 puntos, la mayor subida del índices es la deGoldman Sachs que se revaloriza un 1,56%, por delante de Dow y de JP Morgan, que avanzan un 1,46% y un 1,31%, respectivamente.

Por el contrario, la mayor caída es la de Merck, que pierde un 3,25%, seguido deVisa, que baja un 2,03%, y de McDonald's, que cae un 1,44%.

Los descensos en Wall Street se producen tras conocerse unos datos macroeconómicos procedentes de China que han vuelto a avivar los temores sobre una recesión económica a nivel global.

Los precios de producción de China se redujeron en agosto a su ritmo más rápido en tres años, adentrándose más profundamente en terreno deflacionario y aumentando la urgencia de que Pekín redoble sus estímulos económicos mientras se intensifica la guerra comercial con Estados Unidos.

Los analistas afirman que la caída de la demanda interna y externa está obligando a algunas empresas chinas a recortar los precios para lograr nuevos pedidos o a reducir la producción con el fin de contener los costes, reduciendo así unos beneficios ya de por sí escasos y disminuyendo aún más la confianza de la industria.

En concreto, el índice de precios de la producción (IPP) de China cayó un 0,8% interanual en agosto, muy en línea con las expectativas de los analistas de un descenso del 0,9% y tras una caída del 0,3% del mes anterior. La cifra supone la peor contracción interanual desde agosto de 2016, según los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas publicados el martes.

Por su parte, el índice de precios al consumo (IPC) subió el 2,8% en agosto en tasa interanual, frente a la lectura esperada de un incremento del 2,7%, y en línea con la subida de julio.

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

El asesor de la Casa Blanca, Peter Navarro, ha pedido hoy a los inversores, al público y a otros que sean pacientes antes de las negociaciones comerciales clave entre Estados Unidos y China previstas para el próximo mes entre altos funcionarios en Washington.

"Si vamos a obtener un gran resultado, realmente tenemos que dejar que el proceso siga su curso", dijo Navarro en una entrevista en CNBC.

“El presidente republicano de los Estados Unidos, Donald Trump, ha pasado más de dos años buscando un acuerdo comercial con China después de golpear a Beijing en la campaña y prometiendo cambios radicales. Ha impuesto aranceles duros a las importaciones chinas que han afectado a los mercados mundiales mientras su administración busca apalancamiento en las negociaciones, lo que llevó a China a tomar represalias”, recuerdan desde la agencia Reuters.

Ayer se publicaron varias informaciones que apuntaban a que China ofreció la semana pasada aumentar las compras de productos agrícolas estadounidenses si Estados Unidos aliviaba las restricciones al gigante de las telecomunicaciones Huawei.

La oferta de China también podría estar supeditada a que Estados Unidos retrase los aranceles más altos en alrededor de 250.000 millones en importaciones chinas, según un informe citado por la CNBC.

El secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin dijo ayer que EEUU llegará a un acuerdo con China si cree que se puede alcanzar el mismo. Mnuchin añadió que ambas partes tienen una idea conceptual sobre el cumplimiento del acuerdo y enfatizó el progreso que se ha alcanzado en recientes conversaciones.

Con los descensos que registra en la apertura de hoy el Dow Jones pone en peligro su racha positiva, en la que acumula cuatro jornadas consecutivas de avances.

El índice se encuentra solo a un 2,1% de su récord establecido en julio, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq están al 1,6 % y 3%, respectivamente, por debajo de máximos históricos.

En la apertura de la sesión en Wall Street, el euro cede frente al dólar y se intercambia a 1,104 billetes verdes.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo suben. El Brent de referencia en Europa avanza un 0,69%, hasta los 63,02 dólares por barril, mientras que el West Texas estadounidense repunta un 0,48%, hasta los 58,16 dólares.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información