Solana presume de sostenibilidad frente a……Google

Las comparaciones son odiosas, es un dicho muy popular pero lo cierto es que, si sacamos a pasear las bondades de Solana nos encontramos con que una de sus señas de identidad son sus beneficios frente a Ethereum, la que le ha colocado entre más alto de la capitalización de criptodivisas mundiales en dura pugna con Cardano.

Solana como una mejorada -salvando las distancias claro- versión de Ethereum más barata...y menos contaminante. Y sobre este último punto es sobre lo que presume en los últimos días. Fundación Solana pone sobre la mesa que sus transacciones consumen una porción de energía comparado con el resto de las criptomonedas, algo de lo siempre sacan pecho. Es algo además que podemos comprobar en tiempo real, si entramos en su página web

Solana transacciones contabilizadas

Pero en este caso, la plataforma blockchain va mucho más allá. Su último informe pone sobre la mesa que aquellos que realicemos dos búsquedas en Google ya estamos consumiendo más energía que una sola transacción realizada de Solana. Como lo oyen. Y lo acredita indicando que consume, en concreto en cada transacción un 15% menos: 1.837 julios de energía, frente a los 2.160 de dos búsquedas de Google.

Y esa es solo su primera comparativa, destacan que Solana consume 24 veces menos energía que un smartphone cargando en la red durante 1 hora. El estudio, destaca que, en total, toda la red de Solana, con 1.196 nodos de validación y un estimado de 20.000.000 de transacciones, utiliza un estimado de 3.186.000 kWh por año. Este es el equivalente al uso promedio de electricidad de 986 hogares estadounidenses. Y todo eso sin contar los millones de toneladas métricas de dióxido de carbono que liberan a la atmósfera.

Además, Solana va a reducir más todavía el uso de energía de la red y lo hará de la mano de un programa que se espera para convertirse en cero emisiones de carbono a finales del ejercicio y poder compensar, de este modo, la huella ambiental que ahora deja.

En su gráfica de cotización vemos que Solana mantiene un avance, en las últimas cinco sesiones por encima del 7%, un nivel algo superior es lo que baja el activo en el último mes, en el que presenta un recorte del 7,20%. Eso sí el avance trimestral es del 100% y a las nubes, con dinámicas del 11.000% en lo que llevamos de año.

Solana cotización anual del valor

Lo último para Solana se llama Grayscale Solana Trust que ha creado el administrador de fondos de inversión en Criptomonedas y se centra exclusivamente en este activo, tal y como ya viene haciendo en el caso de Bitcoin, Ethereum o Litecoin, entre otros. Y pone de manifiesto, sin duda, el interés que Solana, y sus productos de inversión, despierta entre los inversores globales. Además de ser uno de los grandes factores que lo expertos criptográficos destacan como el potenciador ahora mismo de su cotización en el mercado.

Un ecosistema que va ganando adepto a marchas forzadas y que también, como el resto de criptos, mira al metaverso, aunque lo cierto es que uno de sus fundadores, Raj Gokal, ya pone en duda que el metaverso pueda estar sobrevalorado, ya que entiende que los medios convencionales están elevando a la gloria un producto o una categoría de productos todavía por desarrollar y que además de un desafío, es una incógnita.

Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión