Netflix: cuando lo barato resulta lo más rentable…incluso en Wall Street

Mientras Netflix se adentra en el mundo de los videojuegos, sigue ideando más fórmulas que le amparen de que trimestre a trimestre marquen sus resultados, y por tanto también el devenir del grupo en el mercado dos factores fundamentales: el global de nuevos suscriptores y cómo se monetizan los usuarios.

Tras el hito que supuso el confinamiento en términos de suscripciones, esa cota, lo tienen claro en su californiana sede de Los Gatos, no se va a volver a producir. Adhesiones de 10 millones en un trimestre, como sucediera en 2020 ya es impensable con hasta casi 214 millones consolidados hasta la fecha.

En su gráfica de cotización vemos que el valor se queda en tablas en las últimas cinco sesiones, con recortes del 2,5% para todo el mes. Ya en el trimestre, ganancias del 17,25% que alcanzan además el 22,8% en el año en curso y llegan al 35,3% desde diciembre del pasado año. Le queda un camino por recorrer hasta los 700 dólares de máximo del pasado 17 de noviembre del 4,3%.

Netflix cotización anual del valor

De esa manera, Netflix comienza a publicar, ya lo hizo a cuenta de los resultados del último trimestre y es una tónica que va a seguir, uno de sus secretos mejor guardados: las visualizaciones de sus series y películas. Eso por si solo no le va a proporcionar una mejora en el mercado por parte de inversores y analistas. Pero sí comprobar cómo, con menores inversiones que hasta la fecha, consigue mayor número de visualizaciones. Su nuevo sitio Top10Netflix.com desde mediados de noviembre.

Y es que mucho ha llovido de los 100 millones de producción de su primer hito, “House of Cards” a las producciones autóctonas que como la coreana “El juego del Calamar” y sus 21 millones de producción se han saldado con lo nunca visto en la plataforma: 2101 millones de horas visualizadas en una semana, con las 713 de “You” o las 627 de la española “La Casa de Papel”.

Producir más por menos dinero es otra forma de ganar dinero, si tenemos en cuenta que a principios de año esperaba gastarse 17.000 millones de euros en contenidos, que bien puede elevar y variar en series y películas, o simplemente reducir el montante con muy buenos resultados. Una de sus premisas es que no buscará a corto plazo, financiación externa.

En cuanto a recomendaciones el consenso del mercado que recoge Tipranks le otorga un precio objetivo de 680.88 dólares la acción, sin apenas recorrido, del 1,38% para el valor. De los 34 analistas que apuestan por el valor, 26 optan por comprar, 5 por mantener y 3 por vender.  

Netflix recomendaciones y precio objetivo del valor

Eso sí destaca en los últimos días la mejora sustancial implementada para el valor por JPMorgan que aconseja sobreponderar el valor en el mercado y eleva su precio objetivo hasta los 750 dólares la acción.

Su analista Doug Anmuth considera que hay varios factores que apoyan la progresión del valor en bolsa: el potencial de tracción de las suscripciones en Asia Pacífico donde todavía tiene capacidad para aumentar su número de usuarios, la mejora de la estacionalidad y la mayor distancia de avance de la pandemia. Incluso pronostica un número de suma para las suscripciones a futuro de 8,8 millones.

Y todo con la vista puesta a lo que llega: el retraso anunciado de contenido para este cuarto trimestre del año por parte de Netflix. Habrá que frotarse las manos porque llega la segunda temporada de “The Witcher” y “El libro de Boba Fett” entre otros

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.