Sarah Youngwood, quien dirige el negocio de banca comunitaria y consumo de JPMorgan Chase, ha sido contrata por UBS Group N para reemplazar al jefe de finanzas, Kirt Gardner, el próximo mes de mayo según Owen Walker en Financial Times.

También se unirá el próximo año el ex presidente de Morgan Stanley, Colm Kelleher, como presidente.

Youngwood pasó más de dos décadas en JPMorgan, convirtiéndose en jefa de finanzas del grupo de banca comunitaria y de consumo, la división más grande del banco por ingresos, en 2016. Anteriormente había sido jefa de relaciones con inversores y también había trabajado en su banco de inversión.

"Con su sólido historial, profunda experiencia en finanzas y experiencia en varias áreas bancarias, Sarah es ideal para liderar nuestra función financiera en el futuro", dijo RalphHamers, director ejecutivo de UBS, en un comunicado el miércoles.

El papel de Youngwood se amplió el año pasado para incluir la unidad de tecnología global líder de JPMorgan.

Hamers revelará su estrategia para el administrador de patrimonio más grande del mundo en el día del inversor en febrero. El plan enfatizará en gran medida la digitalización y un mayor impulso hacia el mercado de riqueza masivo de Estados Unidos.

Gardener, quien se unió a UBS en 2013 y se convirtió en jefe de finanzas del grupo en 2016, se jubilará en mayo después de pasar dos meses apoyando a Youngwood durante una transición.

Antes de convertirse en jefe de finanzas del grupo, Gardner fue director financiero del negocio patrimonial de UBS entre 2013 y 2016.

Hamers dijo: "Jugó un papel decisivo en la gestión y el mantenimiento de la sólida posición financiera de la empresa y en la protección de la confianza de los clientes y los inversores a través de diferentes entornos de mercado, y por ser un modelo a seguir para nuestra cultura".