Los principales índices de la bolsa de Nueva York inician la sesión del jueves con prudencia, tras las importantes caídas registradas en la jornada de ayer, manteniéndose los temores sobre la economía estadounidense. Así, antes de conocerse los datos del sector servicios, el índice Dow Jones se juega los 26.000 puntos.
El inversor más conocido del mundo, el estadounidense Warren Buffett, desembarca en España de la mano de su agencia inmobiliaria Berkshire Hathaway HomeServices. Lo hace de la mano de un socio español como Larvia y al calor de su expansión internacional por el resto de Europa, Japón, Emiratos Árabes y algunas ciudades de América Latina.
Los principales índices la bolsa de Nueva York bajan en la apertura de la sesión en Wall Street después de que unos flojos datos de actividad manufacturera evidencien el efecto en la economía estadounidense de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. La renta variable estadounidense también se ve afectada por una creación de empleo menor de lo esperado en septiembre.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York inician la sesión del martes con avances, pendientes de las relaciones comerciales entre EEUU y China, antes de que se conozcan el PMI manufacturero y el ISM manufacturero de septiembre. De esta forma, en la apertura de Wall Street el Dow Jones recupera los 27.000 puntos.
Los principales índices del mercado estadounidense suben en la apertura de la sesión, con la atención, una vez más, en todo lo que tenga relación con las conversaciones comerciales entre EEUU y China. Así, tras el desmentido por parte del gobierno estadounidense de las posibles medidas contra el gigante asiático, Wall Street comienza en positivo una semana en la que se conocerán importantes referencias macro.
El gasto personal en EEUU aumentó sólo un 0,1% respecto al mes anterior en agosto, perdiendo las expectativas del mercado de 0,3%.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York inician la sesión del viernes con subidas, tras el cierre en rojo de la jornada de ayer. Los avances se producen tras conocerse que las reuniones entre EEUU y China continuarán el 10 de octubre y después de publicarse unos datos de pedidios de bienes duraderos mejores de lo esperado. En Wall Street hoy también se cotiza un profit warning, el de Micron Technology.
Vuelven las dudas a Wall Street, con la atención centrada en las relaciones comerciales entre EEUU y China tras la publicación del PIB del segundo trimestre. El Dow Jones logra mantener los 27.000 puntos, a la espera de novedades en torno a la investigación política al presidente Trump, quien ha destacado, de nuevo a través de Twitter, la situación económica en la que se encuentra su país.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York inician la sesión en positivo, tras el cierre mixto de la sesión de ayer. De esta forma, el Dow Jones recupera los 27.000 puntos al conocerse que en dos semanas se reanudarán las conversaciones comerciales de alto nivel entre EEUU y China.
Wall Street inicia la semana como acabó la anterior, en negativo, tras la conclusión de los encuentros entre EEUU y China. A la espera de nuevas informaciones en torno a las negociaciones entre ambos países y la publicación de los PMIs de septiembre, el Dow Jones se aleja de los 27.000 puntos, tras cortar su racha positiva de tres semanas consecutivas al alza.