A la espera de un nuevo “gesto” de Powell en su comparecencia ante el Senado, Wall Street abre en rojo después de que el parqué neoyorkino viviese ayer su mejor jornada desde principios de abril. Walmart y Home Depot, la cara y la cruz del Dow Jones tras presentar resultados.
Las subidas del Dow Jones y el S&P 500 superan el 2% en la apertura de Wall Street, Los avances de apoyan en las últimas declaraciones de Powell y en las medidas de los países afectados por el coronavirus. Moderna ha informado de resultados de su vacuna experimental
Este viernes Wall Street abre con signo negativo después de que Estados Unidos haya anunciado la ampliación por un año más del bloqueo a Huawei en materia de sus redes 5G y se haya conocido un dato del comercio minorista peor de lo esperado.
Caídas cercanas al 1% en Wall Street, mientras el presidente de EEUU, Donald Trump, vuelve a lanzar críticas contra China por la gestión del coronavirus, mientras que reclama tipos de interés negativos a la Fed, una puerta que ayer cerró Powell. Casi tres millones de estadounidenses piden subsidios por desempleo.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York abren con tendencia mixta tras los descensos que ayer se registraron al otro lado del Atlántico. En Wall Street solo se salva la tecnología tras un discurso del presidente de la Fed en el que Powell ha advertido de "un periodo extendido" de debilidad.
Apertura al alza en Wall Street tras un nuevo acercamiento de China hacia EEUU en materia comercial: el gigante asiático eximirá de aranceles aduaneros adicionales durante un año a 79 productos estadounidenses, Al otro lado del Atlántico, el foco se mantiene también en la repaertura económica y en los posibles tratamientos contra el covid-19.
Apertura con caídas cercanas al 1% para los principales índices de la bolsa de Nueva York. De esta forma, Wall Street también se tiñe de rojo ante los temores de una segunda oleada de contagios de coronavirus, mientras que los países intentan reabrir sus economías.
Los momentos de crisis son sinónimo de protección. En los mercados la protección se ha asociado siempre a los metales preciosos como el oro y la plata y algunas divisas como el yen japonés y el franco suizo. El oro se revaloriza un 13,5% desde que empezó el año y un 34% en los últimos doce meses.
Los índices de Wall Stret abren con subidas. El S&P 500 se anota un 0,9%, hasta los 2.908 puntos; el Dow Jones abre en los 24.090 puntos tras anotarse algo más de un punto porcentual mientras que el Nasdaq abre en los 9.163 puntos. Datos que llegan después de un dato de paro que alcanza el 14,7% tras el acercamiento comercial entre China y EEUU.
Wall Street también sube con el impulso del dato de exportaciones de China del mes de abril, que aumentan las esperanzas de recuperación económica tras el coronavirus. Las nuevas peticiones semanales de subsidio por desempleo bajan por quinta semana consecutiva, hasta los 3,2 millones.