Los principales índices de la bolsa de Nueva York suben en la apertura de la sesión del martes. Al otro lado del Atlántico, la atención se divide entre las cuentas de los grandes bancos estadounidenses y las negociaciones entre EEUU y China. Con el Dow Jones acercándose a los 27.000 puntos, UnitedHealth celebra sus resultados con subidas superiores al 6%, mientras que Goldman Sachs encabeza las pérdidas.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York arrancan la sesión con descensos, aunque leves. Después de que el viernes Wall Street cerrase con importantes alzas, ante el anuncio de una primera fase de acuerdo comercial entre EEUU y China, el optimismo se reduce con informaciones que apuntan que el gigante asiático necesita más reuniones.
Las acciones de los mercados mundiales cotizan con optimismo este viernes con la esperanza puesta en que las negociaciones que mantienen China y EEUU en materia comercial prosperen. Eso, y una posible salida suave de Reino Unido de la Unión Europea han favorecido subidas en la preapertura de Wall Street. El Dow Jones sube un 1%, hasta los 26.768 puntos; el S&P 500 avanza algo más de nueve décimas en la apertura mientras que el tecnológico abre en los 8.052 puntos tras anotarse más de un 1,2%.
Los índices bursátiles de EEUU han abierto este jueves sin una tendencia clara, casi planos. El Nasdaq Composite se revaloriza un 0,13%, el S&P 500 un 0,08% y el Dow Jones un 0,01%.
Los principales índices de Wall Street abren al alza después de que las tensiones comerciales entre EEUU y China parecieran relajarse un día antes de que comiencen las negociaciones de alto nivel entre las dos mayores economías del mundo.El Dow Jones subía un 0,5%, el S6P 500 un 0,6% y el Nasdaq un 0,9%
Wall Street abrió el martes con descensos por el aumento de la tensión comercial entre China y Estados Unidos en la misma semana en la que se prevé que las dos mayores economías del mundo retomen las negociociaciones de alto nivel. El índice Dow Jones baja un 0,76%, el S&P 500 un 0,63% y el Nasdaq un 0,73%.
El objetivo es describir aquellas señales que se van a ir generando en tres frentes y en este orden para poder arbitrar un protocolo completo de actuación que nos permita finalmente llegar a cubrir nuestra cartera de acciones.
Los principales índices de Wall Street inician en negativo una semana marcada por las negociaciones entre EEUU y China en materia comercial. Así, las bolsas estadounidenses dejan a un lado las subidas del viernes, tras el dato de empleo, a la espera de nuevas pistas por parte de la Fed de una nueva bajada de tipos. Al otro lado del Atlántico comienza la temporada de resultados con una previsión de que los beneficios de las compañías del S&P 500 se reduzcan un 4%.
Wall Street ha abierto la sesión de este viernes con alzas de medio punto porcentual tras la publicación del dato de empleo en septiembre. El Nasdaq se anota un alza del 0,61%, el S&P 500 un 0,61% y el Dow Jones sube un 0,72%.
El experto que analiza en la CNBC los valores más atractivos recomienda esperar a que los mercados caigan más antes de tomar posiciones, aunque ofreció algunos valores en los que se puede entrar. Su recomendación: "Sean pacientes".