Subidas en Wall Street que en el caso del Dow Jones superan el 3% después de que ayer la Fed comunicase su intención de empezar a comprar a partir de hoy bonos corporativos individuales. El crecimiento récord de las ventas minoristas de mayo también ayuda a la renta variable estadounidense.
Los temores a una segunda ola de coronavirus ponen hoy nervisiosos a los mercados financieros globales, donde las bolsas y el petróleo soportan buena parte de la presión. En el caso de Wall Street, las caídas llegan a superar el 2%, con el Dow Jones a punto de ceder los 25.000 puntos.
Los índices de la bolsa de Wall Street suben con fuerza en la apertura. el Dow Jones sube un 2,6%, hasta los 25.799 puntos. El S&P 500 arranca desde los 3.079 enteros, tras anotarse algo más del 2,5%, mientras que el Nasdaq sube un 2,3% y abre en los 9.716 puntos. Lo hacen después de que ayer se registrasen las peores caídas en casi tres meses.
Los principales índices de Wall Street inician la sesión en positivo, antes de conocerse las conclusiones de la cita de la Fed. Entre los avances destacan de nuevo los del Nasdaq, que vuelve a superar los 10.000 puntos. Apple busca nuevos máximos en el Dow Jones.
Los principales índices de Wall Street arrancan la jornada con caídas, a la espera de las conclusiones de la reunión que mantiene la Fed y que se conocerán mañana. Los descensos se producen después de que el Nasdaq alcanzase nuevos máximos históricos.
Apertura al alza en Wall Street, tras las importantes subidas registradas la semana pasada. Al otro lado del Atlántico, el foco sigue puesto en los datos de empleo y la reapertura económica de EEUU a la espera de la Fed.
El coronavirus está suponiendo ya un cambio de paradigma. La tecnología e internet ya eran vitales en nuestro día a día, pero el confinamiento y las medidas de distanciamiento social han impulsado las ventas digitales y la transformación digital de las economías occidentales de una manera fugaz.
Apertura con fuertes alzas en Wall Street tras conocerse que, en contra de lo esperado, EEUU creo 2,5 millones de empleos en mayo, reduciéndose la tasa de paro al 13,3%. El Dow Jones roza los 27.000 puntos.
Apertura en rojo en Wall Street en una sesión de recogida de beneficios tras tres jornadas consecutivas de subidas. El mercado norteamericano se detiene a pesar de una nueva reducción del paro semanal.
Los principales índices de Wall Street mantienen las subidas en la apertura de la sesión del miércoles, avaces con los que el Dow Jones se acerca a los 26.000 puntos, tras un dato de empleo privado mucho mejor del esperado. El optimismo sobre la recuperación económica reina también al otro lado del Atlántico.