El primer hito del año para Apple fue valer 3 billones de dólares en capitalización por unas horas en la primera sesión bursátil del año. Pese a volver por debajo de ese nivel, la compañía de la manzana sigue valiendo más que sus pares de mega capitalización según Jared Blikre en Yahoo Finance.

Según los datos de Yahoo Finance, Apple ahora es más grande que Tesla, Meta Platforms y Berkshire Hathaway combinados. También es más grande que JPMorgan, Johnson & Johnson, Visa, UnitedHealth, Home Depot y Bank of America combinados. Encabezando la lista de acciones del S&P 500 ordenadas por capitalización de mercado, Apple está un poco menos de 13 acciones, comenzando con Nike y terminando con McDonald's.

Desglosando los 50 nombres principales por sector (según el Estándar de Clasificación de la Industria Global), el sector de tecnología está más representado con 14 empresas. Además de Apple, Microsoft, Nvdia, Visa y otros 10 agregan 8,6 billones de dólares en capitalización de mercado al sector. (Visa, Mastercard, Paypal y otras empresas de pago pueden transferirse al sector financiero este año).

El sector de servicios de comunicación es el segundo más grande con 3,8 billones de dólares. Eso se debe a una serie de grandes nombres aparentemente no relacionados en el sector, incluidos Facebook, Alphabet, Netflix, Disney y Verizon. Consumo discrecionario ocupa el tercer lugar con 3.4 billones de dólares gracias a Amazon, Tesla, Home Depot y otros. Mientras que los gigantes del cuidado de la salud J&J, UnitedHealth y Pfizer colocan a ese sector en cuarto lugar con 2.6 billones de dólares.

Berkshire Hathaway y JPMorgan ayudan al sector financiero a cotizar 2,2 billones de dólares en capitalización de mercado. Y los grandes minoristas Walmart y Costco se unen a Procter & Gamble para impulsar el sector de productos básicos de consumo a 1,5 billones de dólares.

No hubo empresas representadas por servicios públicos o bienes raíces. El sector de la energía tiene dos nombres: ExxonMobil y Chevron por un total de 530 mil millones de dólares. Solo United Parcel Service lo hizo con productos industriales y solo Linde con materiales. Esos sectores tienen 185 mil millones y 170 mil millones de dólares en empresas, respectivamente, del top 50.