Goldman Sachs espera cuatro subidas de tipos de la Reserva Federal en 2022

Los expertos de Goldman Sachs Gr esperan que el banco central estadounidense, la Reserva Federal (FED), apriete el acelerador en 2022 con cuatro subidas de tipos de interés e inicie el proceso de liquidación del balance más tardar en julio, según Enda Curran en Yahoo Finance.

“El rápido progreso en el mercado laboral estadounidense y las señales agresivas en minutos del Comité Federal de Mercado Abierto del 14 al 15 de diciembre sugieren una normalización más rápida”, dijo Jan Hatzius de Goldman en una nota de investigación.

"Por lo tanto, estamos adelantando nuestro pronóstico de escorrentía de diciembre a julio, con riesgos inclinados hacia el lado anterior", señaló Hatzius. “Con la inflación probablemente todavía muy por encima de la meta en ese momento, ya no pensamos que el inicio de la segunda vuelta sustituirá a una subida de tipos trimestral. Seguimos viendo aumentos en marzo, junio y septiembre, y ahora hemos agregado un alza en diciembre".

En el acta de la reunión de diciembre, los funcionarios de la FED señalaron que se están preparando para actuar más rápido que la última vez que endurecieron la política monetaria en un intento por evitar que la economía de Estados Unidos se sobrecaliente en medio de una alta inflación y casi el pleno empleo. Estas condiciones, junto con un balance más amplio que está suprimiendo los costos de endeudamiento a más largo plazo, "podrían justificar un ritmo potencialmente más rápido de normalización de la tasa de política", decía el acta.

Los funcionarios también vieron el momento de reducir el balance general de 8,8 billones de dólares probablemente "más cercano al del despegue de la tasa de política que en la experiencia anterior del comité", según las actas.

La tasa de desempleo de EE. UU. cayó por debajo del 4% y los salarios aumentaron el mes pasado, lo que se suma a la evidencia de un mercado laboral ajustado.

El pronóstico de Goldman para los tipos de interés se mantiene sin cambios en 2,5%-2,75%.

“Incluso con cuatro aumentos, nuestro camino para los tipos de interés está solo modestamente por encima de los precios del mercado para 2022, pero la brecha crece significativamente en los años siguientes”, escribió Hatzius.