En la primera semana del año, las criptomonedas acumularon pérdidas que ascienden hasta los 300 millones de dólares. No se salva Bitcoin ni el reto de altcoins como Ethereum o Solana. Los expertos señalan este escenario como un mercado bajista “parcialmente confirmado”, según Adrian Klent en ZyCrypto.
La actual caída del mercado de las criptomonedas aún no ha disminuido a medida que se siguen liquidando más y más criptomonedas. En la última hora, el mercado de cifrado registró más de 175 millones de dólares en liquidaciones; que es solo uno entre muchos otros. Hasta ahora, se han liquidado aproximadamente más de 900 millones de dólares en el mercado en menos de 2 días.
La plataforma de datos de liquidaciones de criptomonedas Coinglass ahora está notando que Ether experimentó un nivel de liquidaciones ligeramente más alto que Bitcoin.
Como un observador popular del mercado tomó nota de Twitter: “Según coinglass, la liquidación del contrato en la última media hora alcanzó los 102 millones de dólares, de los cuales 40 millones de dólares en BTC y 42 millones de dólares en ETH. En la actualidad, BTC ha caído por debajo de 42.000 dólares y ETH ha caído por debajo de 3.250 dólares".
¿Bitcoin ha entrado en un mercado bajista? ¿Y qué tan profundo podría llegar el chapuzón?
Como señalan muchos analistas, Bitcoin se encuentra en un mercado bajista. El comentarista de mercado KSICrypto fue uno de los muchos inversores que estimaron que el mercado de las criptomonedas se encuentra ahora en un estado bajista.
Sin embargo, mucho antes de que el activo cayera a nuevos mínimos de 2022, el popular escéptico de Bitcoin CryptoWhale ya había llamado a un mercado bajista, señalando específicamente hace 3 días que Bitcoin no solo se encuentra en las primeras etapas de un mercado bajista brutal, sino que el activo nunca aumentará más allá de los máximos históricos anteriores nunca más.
Su punto, aunque ahora en parte se ha demostrado que es válido, podría ser un poco exagerado en términos de la última parte. La semana pasada, glassnode también afirmó que Bitcoin no estaba en un mercado alcista como habían supuesto los defensores. Sin embargo, según sus hallazgos en la cadena, todavía está bien posicionado para un aumento significativo en el precio.
El mercado predice que el mercado bajista se aclarará a largo plazo. Sin embargo, los jugadores clave no son específicos sobre cuánto tiempo llevará.
Por otro lado, CryptoWhale continúa con sus predicciones bajistas. Citando que la manipulación del mercado podría comenzar pronto, ya que los intercambios suelen tener un patrón de cierre durante un baño de sangre. Por sus tweets; “Bitcoin se está hundiendo rápidamente. Ahora observe cómo todos los principales intercambios de cifrado se confabulan para desconectarse y evitar que los precios caigan demasiado. Ocurre todo el tiempo. Este mercado está manipulado por unos pocos en la cima".