Hace unos días, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunciaba que la firma de la primera fase del acuerdo comercial con China tendrá lugar el próximo 15 de enero en la Casa Blanca. Los sectores más beneficiados a largo plazo serían aquellos que más han sufrido desde el comienzo de la imposición de aranceles.
Apertura con caídas cercanas al 1% en Wall Street debido a las tensiones generadas en Oriente Medio tras un ataque estadounidense contra militares iraníes en Irak. Los precios del petróleo se anotan avances cercanos al 4% y solo Chevron y Exxon suben en el Dow Jones.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York suben en la primera sesión al otro lado del Atlántico. La fecha del 15 de enero para la firma del acuerdo comercial entre EEUU y China también anima a los inversores en Wall Street.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York inician la semana casi sin cambios a pesar de que la firma del acuerdo comercial de fase 1 entre ambos países podría producirse esta misma semana. La atención en Wall Street también se centra en Corea del Norte y Oriente Medio, a la espera de referencias macroeconómicas.
Los principales índices de Wall Street cotizan este viernes con alzas moderadas, lo que implica ampliar los máximos históricos logrados este jueves. El Dow Jones se anota un alza del 0,18%, el S&P 500 un 0,08% y el Nasdaq Compuesto un 0,01%.
Wall Street ha abierto este lunes con revalorizaciones moderadas después de que China haya rebajado a partir del 1 de enero de 2020 los aranceles a las importaciones de 859 clases de productos. El Dow Jones se anota un alza del 0,32%, el Nasdaq Compuesto un 0,21% y el S&P 500 un 0,09%.
Este lunes habrá referencias como el índice de la actividad industrial de Japón, las peticiones de bienes duraderos, el índice de actividad nacional de la Reserva Federal de Chicago y ventas de viviendas nuevas de Estados Unidos.
Wall Street se anota un alza cercana al medio punto porcentual en sus principales índices bursátiles este viernes y todo apunta a que podría terminar con cuatro semanas consecutivas al alza. El S&P 500 marca un nuevo máximos al tocar los 3.222 y sube en lo que va de año ya un 28%.
Los principales índices de Wall Street abren la sesión en positivo, después de que China haya publicado una nueva lista de exenciones arancelarias para las importaciones estadounidenses. Mañana, coincidiendo con la cuádruple hora bruja, se conocerá el PIB y el deflactor del consumo de EEUU del tercer trimestre.
Los principales indicadores de Wall Street suben en la apertura de la sesión del miércoles al otro lado del Atlántico, avances que servirían al Dow Jones, al S&P 500 y al Nasdaq para ampliar sus máximos históricos. La Cámara de representantes vota hoy el impeachment a Trump.