Los futuros de Wall Street suben tras los resultados de las FAANG

Los índices de referencia en Wall Street comienzan la sesión bursátil del viernes en verde, aunque con tímidas subidas que parecen no hacer caso a los buenos resultados publicados ayer por las FAANG. Así, el Dow Jones se anota subidas del 0,07% hasta los 26.331 puntos, el  S&P 500 sube un 0,27% registrando 3.255 puntos, mientras que en el Nasdaq las subidas son mayores: avanza un 0,81% hasta los 10.674 puntos. 

 

Tras el cierre de los mercados ayer se conocían las cuentas de las principales compañías tecnológicas del país, que fueron incluso más positivas de lo previsto por el consenso, mostrando su enorme desempeño a pesar de la pandemia de Covid-19. Todas ellas dejaron a un lado el proceso judicial en el que están inmersas, acusadas de llevar a cabo prácticas que favorecen una estructura de monopolio en el sector.

Entre otras, Apple informó de un aumento de las ventas del 11% en el segundo trimestre del año. Además, anunció una división de acciones 4x1, lo que supuso amplias subidas en su cotización después de la campana, aunque también explicaron que el lanzamiento de los nuevos iPhone se retrasará unas semanas.

Amazon, otra de las grandes beneficiadas por la pandemia, registró un crecimiento del 5,4%, superando las expectativas del consenso. Facebook, por su parte, anunció un aumento de sus ingresos en un 11% respecto al mismo periodo del año anterior, y revisó al alza sus estimaciones para el trimestre actual.

Alphabet fue la peor parada, ya que sus cuentas publicadas resultaron peores de las esperadas por el consenso, en áreas como el Cloud, lo que supuso que la cotización de la compañía oscilara entre ganancias y pérdidas tras la sesión bursátil.

No obstante, a pesar de estos resultados tan positivos, las bolsas estadounidenses se muestran algo tibias debido a la incertidumbre todavía presente, y creciente, en el país.

Ayer la jornada finalizó con tono mixto en Wall Street, expectante, pero afectado por la publicación de los datos de PIB en el país. El Dow Jones retrocedió un 0,85%, mientras que el S&P cayó un 0,38%. Sólo el Nasdaq logró finalizar en verde, con subidas del 0,43%, a la espera de los resultados de las FAANG, que se publicaban tras el cierre de los mercados.

Por sectores, los más resentidos fueron el energético (-4,1%), el de materias primas (-1,96%) y el financiero (-1,84%).

Y es que ayer se dio a conocer que el Producto Interior Bruto de Estados Unidos se resintió durante el segundo trimestre a causa de la pandemia de Covid-19. Concretamente, el PIB anualizado se situó en el -32,9%, aunque fue mejor del -35% esperado por el consenso.

Por otro lado, ayer el presidente Donald Trump informó sobre la posibilidad de retrasar las elecciones presidenciales, inicialmente previstas para el próximo mes de noviembre, ya que no confía en el método de voto por correo. Dicho anuncio provocó una incertidumbre que se dejó sentir en las bolsas, y que sigue presente hoy.

A estas nuevas noticias se suma la continuación del desacuerdo entre el ala demócrata y los republicanos respecto a cómo será el nuevo paquete de ayudas a la población que prepara el Congreso, algo que comienza a correr prisa, ya que hoy finaliza el anterior paquete de medidas.

Por su parte, el petróleo a esta hora experimenta tímidas subidas: el barril de West Texas avanza un 0,69% hasta superar los 40 dólares, mientras que el Brent europeo lo hace en un 0,44% hasta los 43,4 dólares.