PayPal sigue siendo una de las empresas preferidas y mimadas del mercado. En niveles de máximos históricos el valor sigue haciendo las delicias de los inversores y los analistas ante un campo de acción que parece ilimitado. Y es que las costumbres del confinamiento pueden haber establecido un mayor concepto de pagos online que ha venido para quedarse más allá del Covid-19.

Y lo que hace la compañía es seguir indagando ante nuevas oportunidades. La última, investigar la tecnología relacionada con las monedas virtuales, una vez que ha abandonado el proyecto Libra de Facebook. Tecnología blockchain para reducir algunas de las disfunciones que todavía se perciben en los pagos online.

Tras unos resultados espectaculares, con una mejora del 86%, las expectativas de la empresa contienen una mejora en su BPA del 25% para todo el año y de un avance en sus ingresos del 22%. Una guidance que se retoma tres meses después de que Paypal anunciara que había retirado sus perspectivas a la espera de que se aclarara la incertidumbre sobre la pandemia.

 

Según su gráfica de cotización Paypal se mueve desde sus resultados en zona de máximos históricos, una vez que en lo que va de año el valor sube en el Nasdaq un 82%. Dobla por ejemplo las ganancias anuales de Visa. Y esos niveles de record comenzaron a fraguarse en mayo, con su primer máximo histórico rompiendo los 127 dólares la acción, hasta casi rozar el entorno de los 203 dólares que marca ahora.

Gráfico de la cotización de Paypal

Sobre las recomendaciones, destacar que el consenso recogido por The Wall Street Journal que aconseja comprar con 32 analistas a favor y un precio objetivo de 214,41 dólares la acción. Según el que recoge Tipranks, aconseja fuerte compra con un PO de 207,55 dólares. Entre los particulares, avanzamos tres, el de Citi, que también opta por comprar el valor como el de Wells Fargo, con precios objetivos de 218 y 215 dólares por título respectivamente. Mientras que el PO de BMO es de 202 dólares con recomendación de mantener el valor.

Según nuestros indicadores premium, Paypal mantiene una puntuación de 9 sobre 10 puntos posibles. Con tenencia a medio y largo plazo alcista, momento total, tanto lento como rápido positivo, volumen creciente, a medio y largo plazo, y solo un punto en contra, la volatilidad. El rango de amplitud en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo, siguen siendo crecientes.

Paypal: indicadores técnicos

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.