Netflix superará los resultados....en el próximo trimestre

También las teorías conspiranoides que tanto gustan a los americanos corren por los mercados financieros. Entre ellas, estos días en el Nasdaq, circula el rumor de que las cifras de nuevas altas de Netflix, 2,5 millones de suscripciones mientras Wall Street esperaba el doble, se deben a dos factores. El primero, racional porque es difícil crecer con las cifras de confinamiento de la primera parte del año. El segundo, no tanto, porque consideran que un mejor avance se reflejará en los datos del próximo trimestre, lo que repercutirá positivamente en su nuevo CEO, Ted Sarandos, el gran impulsor de contenidos de la compañía.

En realidad, parece que a los inversores y analistas no les ha gustado la caída que sin embargo en cifras semestrales supone un avance frente a la primera parte de 2019: 25,8 millones de suscriptores frente a los 12,3 millones del pasado año hasta junio. Un 110% más. Pero la ambición del mercado no cesa y por eso, la evolución de la acción ha perdido algo de fuelle en los últimos días.

Sin embargo, y según esta gráfica de cotización comparativa con el Nasdaq (marrón), nos muestra que esa evolución en la que Netflix (azul) gana más de un 51% en lo que va de año, dobla con creces el avance del indicador, del 17,55%, recordemos el segundo mejor del mundo.

 

Cotización Netflix

 

 

A eso sumar que a pesar del revés de las cuentas trimestrales, las recomendaciones sigue intactas. Según the Wall Street Journal el consenso de los analistas sobreponderan el valor con un precio objetivo de 518,67 dólares la acción. Desde CNN Business, la opción es comprar con una media de 539,50 en su precio objetivo.

La evolución, dicen los expertos de Netflix se mantiene intacta. Desde RBC Capital Markets se indica que si a nivel global la compañía dde streaming puede igualar la tasa de penetración de EEUU, que es del 57% podría llegar a los 500 millones de suscriptores. Ahora mismo se mueve en torno a los 193 millones y en la mayoría de los mercados internacionales su penetración apenas llega al 10%.

Según nuestros indicadores premium, Netflix obtiene 8 de 10 puntos posibles. Con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total lento y rápido positivo, y volumen a medio plazo creciente. El resto, en negativo.

 

Indicadores técnicos Netflix

 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.