Podría ser un titular anterior el que hemos elegido, pero lo cierto es que la desaparecida tecnología en algunos tramos de la primera parte del año, ha vuelto con fuerza. Y en especial algunas de las Big Tech, pero también todos los valores relacionados con el impulso directa de la inteligencia artificial, que, lejos de evaporarse, vuelve a primer plano. Sepamos las razones.
Las grandes tecnológicas se enfrentan a un gran desafío, justificar las fuertes subidas de los últimos tres meses en los resultados trimestrales.
En una jornada en la que hemos conocido que la inflación del IPP se suaviza hasta el 2.3% interanual en junio frente al 2.5% previsto y una nueva tanda de resultados empresariales, Wall Street abre al alza: el Dow Jones suma un 0,39%, el S&P 500 avanza un 0,25% y el Nasdaq Composite repunta un 0,24%.
Rio Tinto ha señalado que los aranceles de Donald Trump han impactado a la producción de aluminio con costos brutos de más de 300 millones de dólares en el primer semestre.
Netflix presentará mañana sus resultados del segundo trimestre 2025 al cierre del mercado y habrá que analizarlos teniendo en cuenta sus objetivos a largo plazo.
Las acciones de Broadcom alcanzaban el pasado 10 de julio un nuevo máximo histórico en los 281.18 dólares, al calor del nuevo hito de capitalización de Nvidia.Y este es el panorama que se presenta ahora sobre el valor.
A pesar de las correcciones en lo que vamos del año, el S&P 500 ha ganado un 26% en los últimos tres meses. Esta es la sexta vez desde 1957 que realiza este movimiento, el cual podría conducir a un impulso alcista de dos dígitos.
Apple se encuentra en una importante reestructuración directiva en medio de una de las mayores crisis de la firma.
Apertura al alza de Wall Street en la sesión de este martes, con la salvedad del Dow Jones que se mantiene plano, a pesar de la buena lectura general de los datos de inflacin, que cumplen con lo estimado en la cifra general y la reducen en una décima, mensual e interanual, en la subyacente. Sin descartar un nuevo bandazo de Trump, hoy la incertidumbre arancelaria queda en un segundo plano ante inicio de la temporada de resultados trimestrales, aunque las publicaciones de los bancos no están gustando.
NVIDIA espera reanudar las ventas de sus unidades de procesamiento gráfico H20 a China. Las acciones apuntan a fuertes subidas en Wall Street.