Apertura al alza de Wall Street en la sesión de este viernes. Tras el paréntesis por la jornada festiva de ayer, la atención de los inversores sigue puesta en el conflicto entre Israel e Irán y la posible implicación directa de EEUU, y parece que los últimos mensajes llegados desde Teherán sirven para aliviar algo la tensión. Además, el gobernador de la Fed abre la puerta a un recorte de tipos en julio.
El Ministerio de Ciencias de Corea del Sur ha informado que Amazon invertirá 4.000 millones de dólares en un centro de datos de inteligencia artificial o IA junto al Grupo SK.
Todo está a favor de Nvidia. A pesar de que su recorrido anual es discreto y apenas supera el 7%, lo cierto es que la segunda empresa del mercado tiene un horizonte por delante que claramente trasciende lo inmediato. En un mercado dominado por el trading, lo cierto es que la visibilidad de esta compañía lleva a los analistas a pensar en llegar a los 5 billones de capitalización bursátil para romper el mercado.
Netflix es una empresa global de entretenimiento que ofrece una plataforma de streaming por suscripción, con 270 millones de suscriptores de pago distribuidos en más de 190 países. Su presencia es especialmente fuerte en América del Norte, Europa, América Latina y partes de Asia, aunque no opera en China continental. Con sede central en Los Gatos, California, Estados Unidos, cotiza en el mercado de valores Nasdaq bajo el símbolo NFLX.
Wall Street tiene alma de recuperación constante. Y así lo ha demostrado a lo largo de los años con la vista puesta en todas y cada una de las crisis que se han desatado en los mercados financieros. De momento, los expertos del mercado, ante la amenaza nuclear entre EE.UU e Irán no creen que se de una circunstancia de hecatombe, pero sí es bueno echar la vista atrás para comprobar la rápida recuperación de los mercados. Lo peor, que el miedo se apodere de los inversores.
Apple tuvo su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WDCC) y los inversores quedaron decepcionados por no recibir las noticias sobre inteligencia artificial o IA que esperaban. Pero la firma de Cupertino tiene experiencia en parecer queda atrás, pero no es finalmente así.
La inteligencia artificial o IA ha sido la salvadora de las fusiones y adquisiciones en Wall Street en 2025 durante el primer semestre.
El auge de la inteligencia artificial o IA impulso a muchos inversores a subirse al tren, pero si todavía no ha subido aun hay motivos para querer comprar acciones.
Con un repunte de más del 340% desde 2023, los analistas de Wall Street debaten si la firma merece entrar a los “Siete Magníficos”.
El Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal mantiene invariados los tipos entre el 4,25 y el 4,50% tal y como ya descontaba la gran mayoría del mercado. Y también su hoja de ruta marcada a principios de año: habrá dos recortes de tipos en EEUU en lo que queda de ejercicio de 2025, pero advierte de un repunte de la inflación. Mientras, la Fed recorta las previsiones de crecimiento para este año y el que viene, eleva el paro y la previsión de precios subyacentes.